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dc.contributor.advisor | Molina Marco, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Hernández, Jose María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T12:07:54Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T12:07:54Z | |
dc.date.created | 2021-09-23 | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175256 | |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo para distintas plataformas comporta una gran inversión de recursos y mantenibilidad. Los equipos necesarios, presupuesto y bugs aumentan con el número de plataformas en las cuales queremos tener presencia. En la mayoría de las ocasiones, cada plataforma dispone de sus propias normas y limitaciones, lo que implica que se deban usar distintas tecnologías para llevar a cabo el mismo producto. En ocasiones, ni siquiera es posible afinar al detalle el aspecto del producto para que sea uniforme, debido a las propias características de la tecnología o de la plataforma. En este contexto aparece Flutter, un framework que permite subsanar algunas de estas cuestiones. Flutter permite que un mismo código sea ejecutado en distintas plataformas sin necesidad de duplicidades. La mantenibilidad del código se vuelve mucho más ágil y consistente, y permite disponer de un solo equipo de desarrollo con un único lenguaje. Las migraciones de una tecnología a otra nunca son sencillas. Puede haber incompatibilidades, problemas de interoperabilidad, rechazo por parte de los usuarios, y muchos riesgos más que se abordarán en este trabajo. La valoración por parte de los usuarios ayudará en gran medida, a la creación de las nuevas pantallas y la velocidad de la transición entre tecnologías. El objetivo del presente trabajo será disponer de una transición lo más transparente posible para el usuario final hasta la completa sustitución de todas las pantallas de la aplicación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Multiplatform development needs a huge investment in maintainability and resources. The more platforms we want to be in the more need of personal and budget we have. And also, there is a trend to have more bugs reported. Many times, every platform has its own limits and rules, that make developers using different technologies and programming languages to have the same product. Sometimes, is not even possible to do the exact product due to technologies¿ characteristics. In this context we have Flutter, a framework that allows to fix some of these problems. Flutter can use the same code to be executed in different platforms with no duplicities. Maintainability gets more agile and consistent, and so we can have one only developing team with one only programming language. Technologies migrations are never easy to do. There can be incompatibilities, interoperability problems, users¿ denial, and a lot of risks that will be described on this paper. Users¿ rank will surely help to define new screens and the speed that takes place in this transition between technologies. The aim of this paper will be to have a transparent transition perception by the user until every single screen is developed in Flutter. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Flutter | es_ES |
dc.subject | Android | es_ES |
dc.subject | Migración | es_ES |
dc.subject | Mantenibilidad | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Migration | es_ES |
dc.subject | Maintainability | es_ES |
dc.subject | Abstraction | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Proceso de migración de una aplicación móvil Android a la tecnología Flutter | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballero Hernández, JM. (2021). Proceso de migración de una aplicación móvil Android a la tecnología Flutter. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175256 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145939 | es_ES |