Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de grado consiste en un proyecto grupal para el desarrollo de un
videojuego cooperativo en 3D, del género de plataformas y disparos en tercera persona.
El proceso de elaboración del ...[+]
[ES] El presente trabajo final de grado consiste en un proyecto grupal para el desarrollo de un
videojuego cooperativo en 3D, del género de plataformas y disparos en tercera persona.
El proceso de elaboración del proyecto se inicia con unos análisis y el aprendizaje de la
herramienta de Unity poder realizar todo el proceso. Posteriormente se dividirá el
proyecto en partes, en los que se realizarán las fases de ideación, diseño de la jugabilidad,
diseño de personajes y escenarios, modelado 3D y programación de uno de sus niveles,
repartiendo las tareas entre todos los miembros del equipo.
El videojuego gira en torno a dos robots, cada uno controlado por un jugador, que deberán
completar misiones, poniendo especial énfasis en la cooperación entre ambos. En este
caso, la parte del trabajo se centra en el desarrollo de la funcionalidad del jugador, el cual
abarca los movimientos, el disparo y la implementación de la animación del personaje.
También se implementarán los menús, la interfaz del juego, así como algunas mecánicas,
plataformas de salto etc.
Para concluir, se realizarán una serie de pruebas para comprobar la funcionalidad del
videojuego y detectar posibles errores, lo cuales se les aplicarán soluciones para que tenga
un correcto funcionamiento, y se expondrán las conclusiones después de cumplir con los
objetivos iniciales.
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[EN] The present final degree project consists of a group project for the development of a
cooperative video game in 3D, in the genre of platforms and third-person shooter. The
process of preparing the project begins ...[+]
[EN] The present final degree project consists of a group project for the development of a
cooperative video game in 3D, in the genre of platforms and third-person shooter. The
process of preparing the project begins with some analysis and learning of the Unity tool
to be able to carry out the entire process. Subsequently, the project will be divided into
parts, in which the phases of ideation, gameplay design, character and scenery design, 3D
modeling and programming of one of its levels will be carried out, dividing the tasks
among all the team members.
The video game revolves around two robots, each controlled by a player, who must
complete missions, placing special emphasis on cooperation between the two. In this case,
the part of the work focuses on the development of the player's functionality, which
encompasses movements, shooting, and the implementation of character animation. The
menus, the game interface will also be implemented, as well as some mechanics, jumping
platforms etc.
To conclude, a series of tests will be carried out to verify the functionality of the video
game and detect possible errors, which solutions will be applied to ensure that it works
correctly, and the conclusions will be presented after meeting the initial objectives.
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