Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Scarani, Stefano | es_ES |
dc.contributor.author | Ciocnadi, Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T07:25:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T07:25:52Z | |
dc.date.created | 2021-09-24 | |
dc.date.issued | 2021-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175637 | |
dc.description.abstract | [ES] MOV125 es un proyecto e investigación teórico-práctico cuyo objetivo principal es contextualizar, evaluar y rescatar desde la subjetividad los efectos psicológicos, concretamente los emociones, derivadas de la actual pandemia, a fin de explorarlas y presentarlas a través de la experimentación del video y audio. Esta reflexión de corte artístico contará en su parte teórica con una cartografía del último año que servirá como cimientos para la parte práctica. En este apartado, pretendo relatar tales subjetividades utilizando una combinación de videos y sonidos anteriores al comienzo de la pandemia, para generar, así, una serie de obras donde se experimenta con la edición y su contenido para finalmente ser expuesto en una plataforma online. Pretendo recombinar sensaciones y momentos ya pasados, a fin de poder hablar de nuestra situación actual, con un discurso que quizá ya no se pueda volver a construir, el covid-19 y el mindset que nos ha generado. Pero, no se trata de un viaje nostálgico hacia un pasado al cual volver o añorar, sino que, a través de unas obras no narrativas, se pretende recombinar lo vivido de distintas maneras, intentando comprender, sobrevivir o transitar hacia lo nuevo, a través de las imágenes y sonidos del pasado a modo de deriva visual y sonora, buscando así explorar la resiliencia que vivimos. MOV125 se engloba dentro de las líneas de investigación del máster como los estudios de imagen en movimiento, redes y entornos colaborativos y sonido y música. Además, parte de artistas y referentes a nivel práctico como Harum Farocki y su tratamiento de la imagen y la edición, y de libros actuales como Sopa de Wuhan y La fiebre, donde se recogen reflexiones sobre la actual pandemia desde la perspectiva de una gran cantidad de autores que van desde la filosofía, la teoría de género o la ecología. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] MOV125 is a theoretical-practical project and research whose main objective is to contextualize, evaluate and rescue from subjectivity the psychological effects, specifically the emotions, derived from the current pandemic, in order to explore and present them through video and audio experimentation. This artistic reflection will count in its theoretical part with a cartography of the last year that will serve as a foundation for the practical part. In this section, I intend to relate such subjectivities using a combination of videos and sounds prior to the beginning of the pandemic, to generate, thus, a series of works where I experiment with editing and content to finally be exposed in an online platform. I intend to recombine past sensations and moments, in order to be able to talk about our current situation, with a discourse that may no longer be possible to build again, the covid-19 and the mindset that it has generated. But it is not a nostalgic trip to a past to return to or long for, but rather, through non-narrative works, it is intended to recombine what has been lived in different ways, trying to understand, survive or move towards the new, through the images and sounds of the past as a visual and sound drift, thus seeking to explore the resilience that we live. MOV125 is encompassed within the research lines of the master's program, such as moving image studies, networks and collaborative environments, and sound and music. In addition, it is based on artists and practical references such as Harum Farocki and his treatment of the image and editing, and current books such as Sopa de Wuhan and La fiebre, where reflections on the current pandemic are collected from the perspective of a large number of authors ranging from philosophy, gender theory or ecology. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Sound art | es_ES |
dc.subject | Subjectivity | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Video art | es_ES |
dc.subject | Resilience | es_ES |
dc.subject | Subjetividad | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Arte sonoro | es_ES |
dc.subject | Videoarte | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | MOV125: Una obra de videoarte y arte sonoro sobre las emociones derivadas de la actual pandemia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ciocnadi, M. (2021). MOV125: Una obra de videoarte y arte sonoro sobre las emociones derivadas de la actual pandemia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175637 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145777 | es_ES |