- -

Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Balart Gimeno, Rafael Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Ivorra Martínez, Juan es_ES
dc.contributor.author Malonda Suñer, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T14:53:36Z
dc.date.available 2021-10-27T14:53:36Z
dc.date.created 2021-09-17
dc.date.issued 2021-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175687
dc.description.abstract [ES] El objeto de este Trabajo Final de Grado se centra en dar solución a una problemática ligada a la pieza de alojamiento de baterías en vehículos radiocontrol. La ejecución de este proyecto tiene la finalidad de rediseñar un compartimento a medida que sirve como alojamiento para una nueva batería del coche radiocontrol, y así mejorar la durabilidad de esta y las prestaciones del vehículo. En primer lugar, se expondrá desde la evolución que han tenido los coches radiocontrol, hasta los tipos que existen actualmente. Se prestará especial atención al tipo de motorizaciones posibles y en el caso de los motores eléctricos, a los tipos de baterías que se pueden emplear y sus parámetros. En segundo lugar, se estudiarán diversas soluciones técnicas sujetas a las restricciones de diseño. En este caso se emplearán técnicas basadas en el método de los elementos finitos (FEM) con la plataforma “Solidworks”. Finalmente se definirán diversas hipótesis de carga, así como diversos materiales y sistemas de fijación que permitirán validar técnicamente la solución más adecuada. es_ES
dc.description.abstract [EN] The object of this Degree Final Project is focused in solving a problem attached to the battery housing part in radiocontrol vehicles. The execution of this Project has the purpose o redesign a tailored holding system that works as a battery housing for a new battery for the radiocontrol car to increase the durability and improve the performance of the vehicle. In the first place, the evolution of the radio controlled cars will be exposed until the types that nowadays exist, paying special attention to the type of possible engines and, in the case of the electric motors, to the kind of batteries that can be used and its parameters. In second place, the different tecnichal solutions liable to the design constraints will be studied through the use of techniques based on the finite elements method (FEM) with the computing platform “SolidWorks”. Finally, various load hypotheses will be defined, as well as various materials and fixing systems that will allow technically validating the most appropriate solution. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’objectiu d’aquest Treball Final de Grau se centra en donar solució a una problemàtica lligada a la peça d’allotjament de bateries en vehicles radiocontrol. La execució d’aquest projecte té la finalitat de redissenyar un compartiment a mida que serveix com allotjament per a una bateria del cotxe radiocontrol, i així millorar la durabilitat d’aquesta i les prestacions del vehicle. En primer lloc, s’exposarà des de l’evolució que han tingut els cotxes ràdiocontrol, fins els tipus que existeixen actualment. Es donarà especial atenció al tipus de motoritzacions possibles i en el cas dels motors elèctrics, als tipus de bateries que s’hi poden utilitzar i els seus paràmetres. En segon lloc, s’estudiaran diverses solucions tècniques subjectes a les restriccions de disseny. En aquest cas, s’empraran tècniques basades en el mètode dels elements finits (FEM) amb la plataforma informàtica “SolidWorks”. Finalment es definiran diverses hipòtesis de càrrega, així com diversos materials i sistemes de fixació que permetran validar tècnicament la solució més adequada. es_ES
dc.format.extent 140 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Batería es_ES
dc.subject Coche es_ES
dc.subject Radiocontrol es_ES
dc.subject Fabricación aditiva es_ES
dc.subject Método de los elementos finitos (FEM) es_ES
dc.subject CAD-CAM-CAE es_ES
dc.subject Battery es_ES
dc.subject Car es_ES
dc.subject Additive fabrication es_ES
dc.subject FEM es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Malonda Suñer, D. (2021). Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175687 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140829 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem