Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Balart Gimeno, Rafael Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ivorra Martínez, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Malonda Suñer, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T14:53:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T14:53:36Z | |
dc.date.created | 2021-09-17 | |
dc.date.issued | 2021-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175687 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto de este Trabajo Final de Grado se centra en dar solución a una problemática ligada a la pieza de alojamiento de baterías en vehículos radiocontrol. La ejecución de este proyecto tiene la finalidad de rediseñar un compartimento a medida que sirve como alojamiento para una nueva batería del coche radiocontrol, y así mejorar la durabilidad de esta y las prestaciones del vehículo. En primer lugar, se expondrá desde la evolución que han tenido los coches radiocontrol, hasta los tipos que existen actualmente. Se prestará especial atención al tipo de motorizaciones posibles y en el caso de los motores eléctricos, a los tipos de baterías que se pueden emplear y sus parámetros. En segundo lugar, se estudiarán diversas soluciones técnicas sujetas a las restricciones de diseño. En este caso se emplearán técnicas basadas en el método de los elementos finitos (FEM) con la plataforma “Solidworks”. Finalmente se definirán diversas hipótesis de carga, así como diversos materiales y sistemas de fijación que permitirán validar técnicamente la solución más adecuada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The object of this Degree Final Project is focused in solving a problem attached to the battery housing part in radiocontrol vehicles. The execution of this Project has the purpose o redesign a tailored holding system that works as a battery housing for a new battery for the radiocontrol car to increase the durability and improve the performance of the vehicle. In the first place, the evolution of the radio controlled cars will be exposed until the types that nowadays exist, paying special attention to the type of possible engines and, in the case of the electric motors, to the kind of batteries that can be used and its parameters. In second place, the different tecnichal solutions liable to the design constraints will be studied through the use of techniques based on the finite elements method (FEM) with the computing platform “SolidWorks”. Finally, various load hypotheses will be defined, as well as various materials and fixing systems that will allow technically validating the most appropriate solution. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu d’aquest Treball Final de Grau se centra en donar solució a una problemàtica lligada a la peça d’allotjament de bateries en vehicles radiocontrol. La execució d’aquest projecte té la finalitat de redissenyar un compartiment a mida que serveix com allotjament per a una bateria del cotxe radiocontrol, i així millorar la durabilitat d’aquesta i les prestacions del vehicle. En primer lloc, s’exposarà des de l’evolució que han tingut els cotxes ràdiocontrol, fins els tipus que existeixen actualment. Es donarà especial atenció al tipus de motoritzacions possibles i en el cas dels motors elèctrics, als tipus de bateries que s’hi poden utilitzar i els seus paràmetres. En segon lloc, s’estudiaran diverses solucions tècniques subjectes a les restriccions de disseny. En aquest cas, s’empraran tècniques basades en el mètode dels elements finits (FEM) amb la plataforma informàtica “SolidWorks”. Finalment es definiran diverses hipòtesis de càrrega, així com diversos materials i sistemes de fixació que permetran validar tècnicament la solució més adequada. | es_ES |
dc.format.extent | 140 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Batería | es_ES |
dc.subject | Coche | es_ES |
dc.subject | Radiocontrol | es_ES |
dc.subject | Fabricación aditiva | es_ES |
dc.subject | Método de los elementos finitos (FEM) | es_ES |
dc.subject | CAD-CAM-CAE | es_ES |
dc.subject | Battery | es_ES |
dc.subject | Car | es_ES |
dc.subject | Additive fabrication | es_ES |
dc.subject | FEM | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Malonda Suñer, D. (2021). Rediseño y validación técnica del sistema de alojamiento de una batería en un coche radiocontrol con el fin de aumentar autonomía y prestaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175687 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\140829 | es_ES |