Resumen:
|
[ES] El Trabajo Fin de Máster que se desarrolla a continuación consiste en el estudio de la demanda
energética de un centro educativo situado en Castellón, así como de las distintas medidas que se
proponen para reducir ...[+]
[ES] El Trabajo Fin de Máster que se desarrolla a continuación consiste en el estudio de la demanda
energética de un centro educativo situado en Castellón, así como de las distintas medidas que se
proponen para reducir su consumo e incorporar el uso de energías renovables.
Para ello, inicialmente se realiza una simulación energética de los distintos edificios que componen el
centro educativo con el programa EnergyPlus. En ella se describen las características geométricas y
constructivas de los edificios, los sistemas energéticos de los que constan, sus consumos y el uso que
se hace de los mismos.
Posteriormente, se proponen una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética del centro
educativo, teniendo en cuenta también su viabilidad económica y el efecto sobre el confort de los
usuarios.
Finalmente, se seleccionan aquellas medidas que cumplan los requisitos energéticos, económicos y de
confort establecidos para reducir la demanda energética, mejorando la certificación energética del
centro y cumpliendo con la normativa de aplicación de ahorro de energía.
[-]
[EN] The Master's Thesis that follows consists of the study of the energy demand of an educational center
located in Castellón, as well as the different measures that are proposed to reduce its consumption
and incorporate ...[+]
[EN] The Master's Thesis that follows consists of the study of the energy demand of an educational center
located in Castellón, as well as the different measures that are proposed to reduce its consumption
and incorporate the use of renewable energies.
For this, an energy simulation of the different buildings that make up the educational center is carried
out with the EnergyPlus program. It describes the geometric and constructive characteristics of
buildings, the energy systems of which they consist, their consumption and the use made of them.
Subsequently, a series of measures are proposed to improve the energy efficiency of the educational
center, also taking into account its economic viability and the effect on user comfort.
Finally, those measures are selected that meet the energy, economic and comfort requirements
established to reduce energy demand, improving the energy certification of the center and complying
with the energy saving application regulations.
[-]
|