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Aproximación al vacio misterioso de la escultura. Una visión de la escultura contemporánea de Oriente y Occidente

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Aproximación al vacio misterioso de la escultura. Una visión de la escultura contemporánea de Oriente y Occidente

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dc.contributor.advisor Chafer Bixquert, Teresa es_ES
dc.contributor.author Tuan, Tsun Chen es_ES
dc.date.accessioned 2012-10-26T08:26:07Z
dc.date.available 2012-10-26T08:26:07Z
dc.date.created 2012-10-19T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-10-26T08:26:04Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/17578
dc.description.abstract La tesis titulada: Aproximación al vacío misterioso de la escultura. Una visión de la escultura contemporánea de Oriente y Occidente, aborda el tema del vacío en la escultura asiática y occidental, haciendo un completo estudio de análisis y comparación entre dos civilizaciones tan distantes en el espacio y que pueden tener tantos rasgos que las acercan. Como sucede con el aire, siempre pasamos por alto la existencia del vacío de una manera espontánea. Pero, si el vacío no existe, cualquier ser pierde la posibilidad de existir. Aunque no podamos verlo ni tocarlo, el vacío es el requisito previo para la existencia de todos los seres, incluidos nosotros mismos. Podemos decir, que este trabajo aborda el tema del vacío a través de la comparación de elementos filosóficos, psicológicos y culturales en general, con el fin de comparar la representación común de éste en la escultura de oriente y de occidente. Profundizando en una clasificación según su función, su estado o su existencia, analizaremos las distintas formas de presentarse el vacío en elementos concretos como: la caja, la casa, el túnel, la tumba, el útero,� y los confrontaremos con su representación conceptual. Evidentemente, la escultura oriental y occidental presenta diferentes características. Sin embargo, por la enorme diferencia económica y de poder entre el mundo oriental y el occidental, a partir del Siglo XIX, la cultura occidental ejerció una gran influencia sobre los países asiáticos modernos. Este fenómeno explicará, principalmente, la escultura, no sólo referido a la cuestión del arte y de la cultura, sino relacionado con la época y la corriente social en la que se encuentra el artista. La escultura contemporánea se ha convertido en múltiple y variada, precisamente, por la participación en ella del vacío. A través de la comparación entre las obras escultóricas de artistas Europeos y americanos, con las realizadas por artistas asiáticos, nos damos cuenta de que el vacío se considera como un element es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Vacío es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Oriente es_ES
dc.subject Occidente es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Aproximación al vacio misterioso de la escultura. Una visión de la escultura contemporánea de Oriente y Occidente
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/17578 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tuan, TC. (2012). Aproximación al vacio misterioso de la escultura. Una visión de la escultura contemporánea de Oriente y Occidente [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/17578 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3947 es_ES


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