- -

Desarrollo de un plan estratégico y búsqueda de una estrategia de océano azul para ROTATEX, S. L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un plan estratégico y búsqueda de una estrategia de océano azul para ROTATEX, S. L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Doménech Sainz, Aitana es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-02T11:18:07Z
dc.date.available 2021-11-02T11:18:07Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-11-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175914
dc.description.abstract [ES] Para este Trabajo Final de Grado se va a desarrollar un plan estratégico enfocado a la estrategia de océano azul para Rotatex, S.L, empresa destacada en la industria textil valenciana dedicada al servicio de estampación digital y acabados textiles de todo tipo. El actual contexto exige que las empresas destaquen más que nunca de su competencia y aporten innovación en forma de valor a la sociedad. La estrategia de océano azul ayuda a las organizaciones a tomar este camino, rompiendo la disyuntiva de valor - coste y creando nuevos espacios de mercado donde la competencia es irrelevante. Para ello, este trabajó implicará un acercamiento a la empresa objeto de estudio para saber dónde se sitúa, a qué se dedica y su estrategia competitiva, entre otros datos de interés. Se plasmará su modelo de negocio actual en el lienzo del Business Model Canvas. En primer lugar, se realizará un análisis externo para conocer a grandes rasgos tanto el entorno general que rodea a la empresa como el específico, al que pertenece por la actividad que desempeña. Como consecuencia de este análisis, destacaremos las amenazas y oportunidades que debe considerar la empresa. Seguidamente, se desarrollará el análisis interno de la empresa en cuestión con la finalidad de conocer sus recursos y capacidades e identificar así sus fortalezas, que deberá explotar; y sus debilidades, que deberá eliminar o reducir. Tras realizar y concluir el análisis, se iniciará la transición al océano azul mediante sus cinco pasos fundamentales, con el propósito de obtener una estrategia apta para la empresa. Finalmente se planteará la estrategia escogida a la empresa para obtener feedback y valorar su implantación, respetando en todo momento la actividad empresarial. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this Final Degree Project is to develop a strategic plan focused on the blue ocean strategy for Rotatex S.L., a leading company in the Valencian textile industry dedicated to digital printing and textile finishing services of all kinds. The current context in which we live demands that companies stand out more than ever from their competitors and turn innovation into value to the society. The blue ocean strategy helps organizations to take this path, breaking the value - cost dilemma and creating new market spaces where competition is irrelevant. To this end, this project will involve an approach to the company under study to find out where is located, what it does exactly and its competitive strategy, among other data of interest. Its current business model will be captured in the Business Model Canvas tool. First, an external analysis will be carried out to get an overview of both general environment that surrounds the company and the specific environment to which it belongs due to the activity it carries out. As a result of this analysis, we will highlight the threats and opportunities that the company must consider. Next, the internal analysis of the company in question will be developed in order to know its resources and capabilities and thus identify its strengths, which should be exploited; and its weaknesses, which must be eliminated or reduced. After carrying out and concluding the previous analysis, the transition to the blue ocean will be initiated though its six fundamental steps, with the purpose of obtaining a suitable strategy for the company. Finally, the chosen strategy will be presented to the company to obtain feedback and evaluate its possible implementation, always respecting Rotatex¿s business activity. es_ES
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Océano azul es_ES
dc.subject Industria y acabados textiles es_ES
dc.subject Innovación en valor es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Strategic plan es_ES
dc.subject Blue ocean es_ES
dc.subject Textile industry and finishing es_ES
dc.subject Value innovation es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo de un plan estratégico y búsqueda de una estrategia de océano azul para ROTATEX, S. L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Doménech Sainz, A. (2021). Desarrollo de un plan estratégico y búsqueda de una estrategia de océano azul para ROTATEX, S. L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175914 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141635 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem