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La Meta - Escuela de pilotos.

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La Meta - Escuela de pilotos.

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dc.contributor.advisor Soler Monrabal, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Sala Revert, Fermí Jacint es_ES
dc.contributor.author Fabregat Nabás, Núria es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.6424868116486815; north=39.484659641464255; name=CV-3845, 46380 Cheste, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T09:40:09Z
dc.date.available 2021-11-09T09:40:09Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2021-11-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176652
dc.description.abstract [ES] La parcela del proyecto se sitúa en el ángulo noreste de la Universidad Laboral de Cheste, manteniendo relaciones visuales directas con el circuito Ricardo Tormo. Ésta cuenta con una cierta complejidad geométrica, debido tanto a su inclinación como a la gran llanura ubicada en la zona más alta. La presencia de la vegetación juega un papel muy importante, acompañando al proyecto y creando una gran alfombra verde sobre la cual se asentarán los distintos bloques. Por otro lado, en la zona noroeste se encuentran algunas de las pistas deportivas que complementarán a las nuevas instalaciones que incorporará el complejo. La presencia de distintas zonas de aparcamiento próximas a la parcela, contribuye a que el acceso rodado quede relegado a una segunda posición y sean los accesos peatonales los que den servicio en mayor medida. Este proyecto es el encargado de crear una escuela de pilotos que acoja principalmente a niñas y niños desde 10 a 16 años y a su vez, incluya espacios que den servicio al conjunto de la sociedad y satisfagan sus necesidades. En cuanto a la organización funcional, siguiendo las necesidades del programa, la intervención se divide en tantos bloques cómo usos se requieren. De esta forma, se generan un total de seis bloques, dos de ellos con carácter residencial, un bloque de aulas educacionales acompañado de otro bloque más dedicado a la administración, un bloque deportivo y por último, la cafetería. Todos ellos pueden funcionar tanto de forma independiente como en conjunto ya que tienen uno a uno las necesidades resueltas, pero se interconectan con el fin de favorecer la idea de unidad. Dentro de la zona residencial, se distinguen tres tipos de habitaciones, simples, dobles y pequeños apartamentos. Además, se cuenta con un total de cuatro habitaciones destinadas al uso de personas con movilidad reducida. El espacio central entre los edificios se configura como una gran plaza vacía que se abre al paisaje por su frente Este, quedando envuelta por el resto de sus lados mediante las pasarelas y las plantas bajas libres. Estas son las encargadas de permitir que este gran espacio sea visible desde el exterior y simultáneamente, quede lo suficientemente aislado como para ser un elemento más propio de los usuarios de la residencia. Por último, la materialidad está pensada para que el proyecto quede integrado con el resto de edificios creados por el arquitecto Moreno Barberá, por lo que se escoge el hormigón visto como material principal acompañado de vidrio y madera puntualmente y de una piel de policarbonato. Esta última confiere permeabilidad a las plantas superiores y favorece la unificación del conjunto anteriormente citada, dotándole de un aspecto mas tecnológico propio del mundo del circuito. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project plot is located in the northeast corner of the Universidad Laboral de Cheste, maintaining direct visual relations with the Ricardo Tormo circuit. This has a certain geometric complexity, due to both its inclination and the great plain located in the highest area. The presence of vegetation plays a very important role, accompanying the project and creating a large green carpet on which the different blocks will settle. On the other hand, in the northwest area are some of the sports courts that will complement the new facilities that the complex will incorporate. The presence of different parking areas close to the plot, contributes to the fact that road access is relegated to a second position and that pedestrian accesses are the ones that provide the greatest service. This project is in charge of creating a pilot school that mainly welcomes girls and boys from 10 to 16 years old and, in turn, includes spaces that serve the whole of society and meet their needs. As for the functional organization, following the needs of the program, the intervention is divided into as many blocks as uses are required. In this way, a total of six blocks are generated, two of them residential, a block of educational classrooms accompanied by another block dedicated to administration, a sports block and finally, the cafeteria. All of them can work both independently and together since they have the needs solved one by one, but they are interconnected in order to promote the idea of unity. Within the residential area, three types of rooms are distinguished, single, double and small apartments. In addition, there are a total of four rooms for the use of people with reduced mobility. The central space between the buildings is configured as a large empty plaza that opens up to the landscape on its eastern front, being enveloped on the rest of its sides by walkways and free ground floors. These are responsible for allowing this large space to be visible from the outside and simultaneously, it is isolated enough to be a more characteristic element of the users of the residence. Finally, the materiality is designed so that the project is integrated with the rest of the buildings created by the architect Moreno Barberá, which is why exposed concrete is chosen as the main material accompanied by occasional glass and wood and a polycarbonate skin. The latter confers permeability to the upper floors and favors the unification of the aforementioned set, giving it a more technological aspect typical of the circuit world. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Circuito Ricardo Tormo es_ES
dc.subject Xest es_ES
dc.subject Cheste (Valencia) es_ES
dc.subject Plaza central es_ES
dc.subject Paisaje es_ES
dc.subject Hormigón visto es_ES
dc.subject Pasarelas es_ES
dc.subject Residencia es_ES
dc.subject Central square es_ES
dc.subject Landscape es_ES
dc.subject Concrete es_ES
dc.subject Walkways es_ES
dc.subject Residence es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title La Meta - Escuela de pilotos. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fabregat Nabás, N. (2020). La Meta - Escuela de pilotos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/176652 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129463 es_ES


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