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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Albiol Simó, Loles | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.4938696; north=36.6767428; name=Cl Ramal Comandante G Mor, 1B, 29004, Málaga, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T12:59:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T12:59:30Z | |
dc.date.created | 2014-07-11 | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176764 | |
dc.description.abstract | [ES] GNSS (Global Navigation Satellite System) son todas las tecnologías de sistemas de navegación por satélite que permiten obtener posicionamiento global de manera autónoma. Para la aviación civil, estos sistemas representan una nueva era, ya que pueden proveer guiado en todas las condiciones de tiempo. Pero tienen un problema y es que por sí mismas no cumplen con los requisitos que marca OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), sobre todo en lo que se refiere a la integridad y, por ello, se requiere usar posicionamiento diferencial. El Sistema de Aumentado Basado en Tierra (GBAS - Ground-Based Augmentation System) tiene la intención de ayudar a los GNSS a cumplir con los requisitos RNP (Required Navigation Performance) para las Aproximaciones de Precisión. Como una característica adicional, los sistemas GBAS también tienen un Servicio de Posicionamiento, que permite realizar Salidas, Llegadas y Movimientos de Tierra. En este trabajo se ha hecho un análisis de estos sistemas mediante la simulación GBAS usando PEGASUS (software de análisis de EGNOS y GBAS de EUROCONTROL) y Matlab. También se ha realizado un estudio de la implantación del sistema en el aeropuerto de Málaga. | es_ES |
dc.format.extent | 145 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject | Integridad | es_ES |
dc.subject | GBAS | es_ES |
dc.subject | PEGASUS | es_ES |
dc.subject | Aproximación de precisión | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis y estudio de los sistemas de aumentación GBAS: simulación en el GBAS del aeropuerto de Málaga | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albiol Simó, L. (2014). Análisis y estudio de los sistemas de aumentación GBAS: simulación en el GBAS del aeropuerto de Málaga. http://hdl.handle.net/10251/176764 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |