Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Alcaide, Santiago Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Escuin Puerto, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T18:01:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T18:01:09Z | |
dc.date.created | 2013-07-25 | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176787 | |
dc.description.abstract | [ES] En este texto se presentan una serie de estudios realizados para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos para la compañía Volvo Trucks, cuyo objetivo principal es el estudio y optimización de las emisiones contaminantes en un motor Diesel de gran cilindrada de manera que pueda cumplir con la norma Euro VI, y todo ello manteniendo las prestaciones del motor. Para ello se utiliza una estrategia de inyección Dual-Fuel, en la que se utiliza diesel y gasolina a la vez. Este proyecto se centra en el estudio de la influencia de ciertas variables sobre el motor a media carga (50%) y mediante una estrategia de combustión parcialmente premezclada. A partir de ahí se pretende analizar la influencia de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, con el fin de optimizar el proceso de combustión y lograr mejoras tanto en materia de prestaciones como en emisiones de contaminantes. | es_ES |
dc.format.extent | 221 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor de encendido | es_ES |
dc.subject | Combustión dual | es_ES |
dc.subject.other | I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escuin Puerto, P. (2013). Optimizacion de Prestaciones y Emisiones en un Motor de Encendido por Compresión mediante la Estrategia de Combustión Dual-Fuel Premezclada. http://hdl.handle.net/10251/176787 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |