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Relación entre el incremento y el diferencial de una función

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Relación entre el incremento y el diferencial de una función

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Thome Coppo, NJ. (2012). Relación entre el incremento y el diferencial de una función. http://hdl.handle.net/10251/17691

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/17691

Metadatos del ítem

Título: Relación entre el incremento y el diferencial de una función
Autor: Thome Coppo, Néstor Javier
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Fecha difusión:
Resumen:
Cuando se tiene que la función y=f(x) es derivable en x0 entonces el incremento de la función Delta_y=f(x+Delta_x)-f(x) se puede aproximar por el valor dy(P0)=f'(x0)*Delta_x para un valor Delta_x pequeño. Todas las ...[+]
Palabras clave: Derivada , Diferencial , Incremento , Variable independiente , Variable dependiente
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/diferencial_incremento_funcion
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Rellena el valor de los campos de entrada solicitados. El código de las etiquetas es el siguiente: x0: valor de la abscisa Delta_x: incremento a considerar en la abscisa x Una vez elegido el valor del incremento Delta_x de la variable independiente, es un buen ejercicio que el alumno realice a mano el cálculo de la diferencial dy(P0)=f'(x0)*Delta_x de y=f(x) en x0, el valor del incremento Delta_y=(f(x+Delta_x)-f(x)) y compare con los resultados obtenidos en este laboratorio virtual.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 15 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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