Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tomás Marquina, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Diego, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-14T14:52:03Z | |
dc.date.available | 2021-11-14T14:52:03Z | |
dc.date.created | 2021-09-24 | |
dc.date.issued | 2021-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177058 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto teórico-práctico se adscribe en las líneas de investigación Activismos e interfaces críticos y Estudios de imagen en movimiento. La investigación se enmarca en el contexto de las prácticas conceptuales ligadas a la localización del cuerpo en el desplazamiento contemporáneo y su relación con el territorio y la velocidad. El desarrollo de este se centrará en el análisis de lo corpóreo-político y los dispositivos visuales y técnicos circunscritos en los procesos de inmovilización y retención de sujetos durante los diferentes tipos de desplazamiento, a partir de una serie de casos de estudio en dispositivos de privatización de la libertad de desplazamiento y su relación privado-pública: el CIE y las zones d'attente (Roissy). Se propone una metodología basada en la puesta en relación de los resultados de estos análisis con un entramado referencial abierto a la confrontación conceptual, una suerte de conjunto de perspectivas que orbitan los conceptos de velocidad, lugar, subalternidad, necropolítica, poscolonialidad, cuerpo, espacio y tiempo. Los recursos y materiales desarrollados durante estos procesos de análisis formarán parte de una instalación artística de carácter transdisciplinar y relacionada con la estética del archivo, el mapa conceptual, la creación de un tejido sensible y el diálogo de los dispositivos de estudio y las redes generativas antagónicas. El cuerpo de trabajo se desarrollará de manera rizomática y expansiva. Este proyecto esboza un posicionamiento crítico respecto a los dispositivos de retención e inmovilización, pero pese a esta toma de partida no pretende aportar soluciones, "recorre una guerra sin batalla, una guerra sin guerrillas, [...] únicamente conversaciones o negaciones1" (Deleuze, 2004). Un cuestionamiento de la visión bélica desde la toma de perspectiva. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This theoretical-practical project is part of Activisms and critical interfaces and Studies of moving image research lines. The research is framed in the context of conceptual practices linked to the location of the body in contemporary displacement and its relationship with territory and speed. The development of this research will be focus in a corporeal-political analysis of the visual and technical devices located in the processes of immobilization and retention of subjects during the different typologies of displacement. Based on a series of case studies in devices of privatization of the freedom of displacement and its private-public relationship: CIE and zones d'attente (Roissy). Methodology is based on the results of these analyses and a referential framework open to conceptual confrontation, a set of perspectives that orbit the concepts of speed, place, subalternity, necropolitics, post-coloniality, body, space and time. In this way, the creation of a transdisciplinary installation is proposed, generated from the resources and materials developed during the process, in relation to the archive aesthetics, conceptual map, the creation of a sensitive piel and the dialogue of the study devices and GAN networks. The body of work will be developed in a rhizomatic and expansive manner. This project outlines a critical position with respect to the devices of retention and immobilization, but despite this starting point it does not pretend to provide solutions, "running a war without battle, a war without warfares, [...] only conversations or denials1" (Deleuze, 2004). A questioning of the vision of war from a perspective. | es_ES |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Dispositivo | es_ES |
dc.subject | Inmovilidad | es_ES |
dc.subject | Necropolítica | es_ES |
dc.subject | Orden | es_ES |
dc.subject | Tanatopolítica | es_ES |
dc.subject | Territorio | es_ES |
dc.subject | Velocidad | es_ES |
dc.subject | Body | es_ES |
dc.subject | Device | es_ES |
dc.subject | Inmobility | es_ES |
dc.subject | Necropolitics | es_ES |
dc.subject | Tanatopolitics | es_ES |
dc.subject | Territory | es_ES |
dc.subject | Velocity | es_ES |
dc.subject | Violence | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Holiday Inn Express: Estadios del cuerpo y tiempo en espacios de inmovilización | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vega Diego, E. (2021). Holiday Inn Express: Estadios del cuerpo y tiempo en espacios de inmovilización. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177058 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146412 | es_ES |