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dc.contributor.advisor | Saiz Mauleón, María Begoña | es_ES |
dc.contributor.advisor | Blöndal Sigurjónsson, Jóhannes | es_ES |
dc.contributor.author | Lucía Campos, Leticia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T07:46:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T07:46:35Z | |
dc.date.created | 2021-10-07 | |
dc.date.issued | 2021-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177156 | |
dc.description.abstract | [ES] Cada año se producen demasiados accidentes por ahogamiento, lo que indica la necesidad de una mejor educación y formación continua en natación y salvamento. La gente debe aprender a cuidarse, a avisar si se produce un accidente y a ser capaz de salvar a otros de forma sensata. La formación puede tener lugar en el tiempo libre, pero la implicación de las escuelas es importante, ya que es una forma de asegurarse de que todos los alumnos alcanzan estos objetivos y habilidades. La escuela tiene una tarea importante a la que hay que dar prioridad. En general, el proyecto comenzará tratando de responder a la pregunta de por qué los niños noruegos no se inician en la natación y el salvamento al aire libre. Para ello se utilizará el enfoque de diseño de servicios, realizando varias entrevistas con personas que están implicadas o que simplemente conocen de cerca el problema. El objetivo de este proyecto es desarrollar una solución (nuevo servicio o producto) que incluya contenidos educativos orientados a los niños para motivarlos a querer aprender a nadar en aguas abiertas, a conocer las aguas abiertas y los riesgos que conlleva nadar en ellas y el comportamiento que deben seguir en caso de accidente acuático. El contenido de la tesis: - Análisis de los productos y servicios existentes. - Estudio de los usuarios (profesores de natación, padres/niños, investigadores, escuelas, empresas...). - Especificación del grupo de usuarios y de los requisitos para un nuevo servicio o producto. - Desarrollo del concepto del servicio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Every year there are too many drowning accidents, which indicates a need for a better swimming and lifesaving education and continuing training. People must learn to take care of themselves, to warn if an accident occurs and to be able to save others in a sensible way. Training can take place in free time, but the involvement of schools is important as it is a way to make sure that all students reach these goals and skills. The school has an important task that should be prioritized. In general, the project will start by trying to answer the question why Norwegian children are not introduced to outdoor swimming and rescue. This will be done by using the service design approach, by carrying out various interviews with people who are thought to be involved or who simply know something about the problem. The aim for this project is to develop a solution (new service or product) including educational content oriented to children to motivate them to want to learn to swim in open water, to learn about open water and the risks involved in swimming there and the behavior they should follow in the case of an aquatic accident. The content of the thesis: - Analysis of existing products and services. - Study of stakeholders (swimming teachers, parents/children, researchers, schools, companies...). - Specification of the user group and requirements for a new service or product. - Service concept development. | es_ES |
dc.format.extent | 168 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la natación | es_ES |
dc.subject | Diseño de servicios | es_ES |
dc.subject | Ahogamiento | es_ES |
dc.subject | Aguas abiertas | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Rescate | es_ES |
dc.subject | Salva vidas | es_ES |
dc.subject | Swimming education | es_ES |
dc.subject | Service design | es_ES |
dc.subject | Drowning | es_ES |
dc.subject | Open water | es_ES |
dc.subject | Children | es_ES |
dc.subject | Rescue | es_ES |
dc.subject | Life-saving | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un servicio para fomentar la enseñanza de la natación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lucía Campos, L. (2021). Desarrollo de un servicio para fomentar la enseñanza de la natación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177156 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143910 | es_ES |