- -

Low knocking cycles recognition methods based on in-cylinder pressure resonance analysis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Low knocking cycles recognition methods based on in-cylinder pressure resonance analysis

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.author Jiménez, Irina Ayelén es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-24T11:08:59Z
dc.date.available 2021-11-24T11:08:59Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177514
dc.description.abstract [ES] El knock es un fenómeno anormal en los motores de encendido por chispa que debe evitarse para proteger el motor de daños y evitar un ruido excesivo. Los algoritmos de control convencionales retrasan la combustión controlando el avance de la chispa para evitar altas tasas de knock, pero esto produce una reducción en la eficiencia y restringe el rendimiento del motor. La detección y caracterización de ciclos de bajo knock es crucial para mejorar los algoritmos de control de knock, sin embargo, es una tarea desafiante, ya que la combustión normal también excita los diferentes modos de resonancia y puede confundirse fácilmente con el knock. En este contexto, este trabajo presenta dos métodos de reconocimiento de ciclos de knock basados en sensores de presión en cámara. Estos nuevos criterios permiten una diferenciación más consistente entre ciclos de knock y combustión normal: el primer método es un límite en función de la evolución de la combustión, lo que permite un reconocimiento de bajo knock en la combustión SI, y el segundo método es independiente de la amplitud del fenómeno, permitiendo así la mejora de los algoritmos de control de detonaciones, especialmente con modos de combustión que excitan fuertemente la resonancia, como el encendido por pre-cámara pasiva o el encendido por compresión de carga homogénea. es_ES
dc.description.abstract [EN] Knock is an abnormal phenomenon in spark ignited (SI) engines which must be avoided to protect the engine from damage and to avoid excessive noise. Conventional control algorithms delay the combustion by controlling the spark advance (SA) in order to avoid high knocking rates, but this reduces the thermal efficiency and restricts the performance of a SI engine. The detection and characterization of low-knocking cycles is crucial for improving knock control algorithms, however, it is a challenging task, as normal combustion also excites the different resonance modes and might be confused with knock. In this context, this works presents two knocking cycle recognition methods based on in-cylinder pressure sensors. These new criteria for knock identification permit a more consistent differentiation between knocking and no-knocking cycles: the first method is a threshold as a function of the combustion evolution, which permits a low-knocking recognition in SI combustion, and the second method is independent of the amplitude of the phenomenon, thus allowing the improvement for knock control algorithms, especially with combustion modes which heavily excite resonance, such as turbulent jet ignition or homogeneous charge compression ignition (HCCI). es_ES
dc.description.sponsorship Irina A. Jimenez received a funding through the grant 132GRISOLIAP/2018/132 from the Generalitat Valenciana and the European Social Fund. es_ES
dc.format.extent 29 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Detonación es_ES
dc.subject Resonancia es_ES
dc.subject Combustión por chispa es_ES
dc.subject Combustión por pre-cámara es_ES
dc.subject Knock es_ES
dc.subject Resonance es_ES
dc.subject SI combustion es_ES
dc.subject TJI combustion es_ES
dc.subject Turbulent Jet Ignition (TJI) es_ES
dc.subject Spark Ignition engine (SI) es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Low knocking cycles recognition methods based on in-cylinder pressure resonance analysis es_ES
dc.title.alternative Métodos de reconocimiento de ciclos de baja detonación basados en el análisis de la resonancia de la presión de cilindro es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//GRISOLIA%2F2018%2F132/ es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez, IA. (2021). Low knocking cycles recognition methods based on in-cylinder pressure resonance analysis. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177514 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142786 es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem