- -

Diagnóstico participativo para la elaboración de propuestas estratégicas en intervenciones plurianuales de la organización ACOEC, Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diagnóstico participativo para la elaboración de propuestas estratégicas en intervenciones plurianuales de la organización ACOEC, Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Monterde Díaz, Rafael es_ES
dc.contributor.author Velásquez Calderón, María José es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-08T14:18:38Z
dc.date.available 2021-12-08T14:18:38Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-12-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178014
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Fin de Máster Profesional tiene como objetivo central contribuir y aportar en la obtención de información local a la Organización No Gubernamental donde se desarrolló la práctica profesional. Sin duda, el último periodo ha producido diferentes cambios, provocando nuevas realidades, por lo que acercase a la situación actual fue un desafío que permitió generar propuestas estratégicas y lineamientos para la elaboración de indicadores de evaluación. El trabajo se realizó desde un principio participativo fundado desde el enfoque que trabaja la organización, privilegiando técnicas que permitieron generar espacios de análisis y reflexión. El desarrollo de la práctica se dividió en tres ámbitos de trabajo: una a corto plazo, la cual consistió en realizar labores inmediatas correspondientes a la contextualización y generación de indicadores para tres proyectos, desde esta situación y con el objetivo de establecer lineamientos para proponer criterios de evaluación que permitan guiar posteriormente la generación de indicadores oportunos para los proyectos, se propone el desarrollo de un diagnóstico interno, proceso que se planificó y ejecutó como segunda acción en colaboración y coordinación con el Equipo Técnico y Directivo de la entidad. Como uno de los resultados de este ejercicio interno se identificó la alternativa de ejecutar una tercera acción la cual consistió en el desarrollo de un diagnóstico externo orientado a la Educación para la Ciudadanía Global y Sensibilización, en el contexto de la educación formal, información que se utilizó como insumo para la generación y presentación de un nuevo proyecto en este ámbito. Desde las tres acciones trabajadas se obtienen conclusiones y recomendaciones, las que fueron socializadas, destacando que existen también medidas propuestas desde la propia organización, asumiendo responsabilidades para su implementación, situación que sin duda será beneficiosa frente a un proceso de mejoramiento continuo y transformador que tiene por intención continuar desarrollando la organización. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Professional Master's Thesis has as its main objective to contribute and contribute in obtaining local information to the Non-Governmental Organization where the professional practice was developed. Undoubtedly, the last period has produced different changes, causing new realities, so approaching the current situation was a challenge that allowed generating strategic proposals and guidelines for the development of evaluation indicators. The work was carried out from a participatory principle founded from the approach that the organization works, privileging techniques that allowed generating spaces for analysis and reflection. The development of the practice was divided into three areas of work: a short-term one, which consisted of carrying out immediate tasks corresponding to the contextualization and generation of indicators for three projects, from this situation and with the objective of establishing guidelines to propose criteria of evaluation that allow to subsequently guide the generation of appropriate indicators for the projects, the development of an internal diagnosis is proposed, a process that was planned and executed as a second action in collaboration and coordination with the Technical and Management Team of the entity. As one of the results of this internal exercise, the alternative of executing a third action was identified, which consisted in the development of an external diagnosis oriented to Education for Global Citizenship and Awareness, in the context of formal education, information that is used as input for the generation and presentation of a new project in this area. From the three actions worked, conclusions and recommendations are obtained, which were socialized, highlighting that there are also measures proposed by the organization itself, assuming responsibilities for their implementation, a situation that will undoubtedly be beneficial in the face of a process of continuous and transformative improvement that has by intention to continue developing the organization. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Asociación para la Cooperación entre Comunidades (ACOE) es_ES
dc.subject Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Educación para el desarrollo (EpD) es_ES
dc.subject Organizaciones no gubernamentales es_ES
dc.subject Educación para la ciudadanía global es_ES
dc.subject Enfoque basado en los derechos humanos (EBDH) es_ES
dc.subject Human Rights Based Approach (HRBA) es_ES
dc.subject Global Citizenship Education es_ES
dc.subject Non-governmental organizations es_ES
dc.subject Education for development es_ES
dc.subject 2030 Agenda for Sustainable Development es_ES
dc.subject Association for Cooperation between Communities (ACOE) es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Diagnóstico participativo para la elaboración de propuestas estratégicas en intervenciones plurianuales de la organización ACOEC, Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Velásquez Calderón, MJ. (2021). Diagnóstico participativo para la elaboración de propuestas estratégicas en intervenciones plurianuales de la organización ACOEC, Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178014 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143520 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem