Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Martínez, Gabriel | es_ES |
dc.contributor.author | Lajara-Camilleri, Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T07:08:23Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T07:08:23Z | |
dc.date.issued | 2011-11-08 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9813-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178035 | |
dc.description.abstract | [ES] Entre las competencias transversales que se persiguen trabajar en la mayoría de cursos está el trabajo en equipo, la responsabilidad y la toma de decisiones. Cuando se trata de asignaturas del último curso, éstas pretenden impregnarse ¿hoy más que nunca¿ de empleabilidad. Se trata de preparar al alumno no sólo en lo referente a los conocimientos y habilidades que deberá poseer a nivel teórico y práctico sino también sobre su desenvolvimiento en el mercado laboral. En el caso de las materias relacionadas con la economía, existe la particularidad de que la creación de supuestos resulta, en la mayor parte de los casos, sencilla y muy próxima a la realidad. Esta ventaja es la que se utiliza como base en la asignatura optativa ¿Seminarios de Empresas y Marketing Agroalimentario¿ que se imparte en la titulación de Ingeniero Agrónomo en la intensificación de Economía Agraria. Los alumnos deben crear una empresa al inicio de curso y progresivamente deberán ir completando los pasos necesarios para su desarrollo, a medida que en las sesiones se imparten las materias correspondientes. Los talleres periódicos que desarrollan los alumnos se recogen en una plataforma virtual que permite la interacción tanto con el profesor como con el resto de compañeros y posibilita la gestión de los recursos y calificaciones en tiempo real. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.relation.ispartof | IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Plataforma virtual | es_ES |
dc.subject | Proyecto | es_ES |
dc.subject | Teleformación | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.title | La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Martínez, G.; Lajara-Camilleri, N. (2011). La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 66-80. http://hdl.handle.net/10251/178035 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 16-17,2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alicante | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 66 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 80 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\205201 | es_ES |