Boronat, T.; Garcia-Sanoguera, D.; Fenollar, O.; Balart, R.; Sanchez-Nacher, L. (2011). Aplicación docente para el cálculo de sistemas de alimentación de fundición. Fundisa 1.0. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 1086-1094. http://hdl.handle.net/10251/178199
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/178199
Title:
|
Aplicación docente para el cálculo de sistemas de alimentación de fundición. Fundisa 1.0
|
Author:
|
Boronat, Teodomiro
Garcia-Sanoguera, David
Fenollar, Octavio
Balart, Rafael
Sanchez-Nacher, Lourdes
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[ES] Se ha desarrollado una herramienta informática que permite a los estudiantes de ingeniería el
cálculo de sistemas de alimentación del fundición. Esta herramienta permite a los estudiantes
comprobar y comparar rápidamente ...[+]
[ES] Se ha desarrollado una herramienta informática que permite a los estudiantes de ingeniería el
cálculo de sistemas de alimentación del fundición. Esta herramienta permite a los estudiantes
comprobar y comparar rápidamente los resultados de fabricación en diversos escenarios. Esto
permite reducir de manera significativa el tiempo de estudio, lo que mejora el aprendizaje.
Los programas informáticos disponibles para el cálculo de los sistemas de alimentación de
fundición no son útiles en un ambiente académico porque no están diseñados para la
enseñanza y que se caracterizan por su alto costo económico y alta complejidad.
La aplicación Fundisa 1.0 ha sido desarrollada utilizando Visual Basic. La aplicación incluye
todas las variantes de sistemas de alimentación, dividido en diferentes secciones. Además de
facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la aplicación tiene una ayuda completa a fin
de que este programa sea un instrumento útil, versátil y fácil de utilizar por los estudiantes.
Hoy en día los estudiantes de estudios técnicos valoran altamente el uso de herramientas que
les da autonomía en su proceso educativo, que se adapte al ritmo de aprendizaje particular de
cada estudiante, y además el uso de herramientas informáticas les proporciona, una mayor
motivación para aumentar el conocimiento de la materia.
[-]
|
Subjects:
|
Fundición
,
Software educativo
,
Multimedia
|
Copyrigths:
|
Reserva de todos los derechos
|
ISBN:
|
978-84-694-9813-2
|
Source:
|
IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual..
|
Publisher:
|
Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante
|
Publisher version:
|
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885
|
Conference name:
|
IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria
|
Conference place:
|
Alicante
|
Conference date:
|
Junio 16-17,2011
|
Type:
|
Comunicación en congreso
Capítulo de libro
|