Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanabria-Codesal, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Monserrat Delpalillo, Francisco José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T07:07:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T07:07:51Z | |
dc.date.issued | 2011-11-08 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9813-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178214 | |
dc.description.abstract | [ES] Álgebra forma parte del bloque de asignaturas básicas de primero de la titulación de Grado en Ingeniería Informática, implantada durante el curso 2010-2011, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Dada la importancia que los conceptos de álgebra tienen en la formación de un graduado en informática, al programar la adaptación de la asignatura al EEES hemos considerado prioritario adecuar las metodologías docentes y las estrategias de evaluación para mejorar la adquisición de las competencias que aporta esta asignatura. En este trabajo nos centraremos principalmente en las acciones orientadas a la realización de trabajo en grupo por parte de los alumnos. Particularmente en la técnica del puzzle de Aronson y en la realización de proyectos que ponen de manifiesto las aplicaciones prácticas de la asignatura en el ámbito de la titulación. El objetivo de estas acciones es motivar a alumnado y conseguir de esta manera un aprendizaje más significativo en la materia. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.relation.ispartof | IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Puzzle de Aronson | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | El trabajo en grupo en asignaturas de matemáticas | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanabria-Codesal, E.; Monserrat Delpalillo, FJ. (2011). El trabajo en grupo en asignaturas de matemáticas. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 942-956. http://hdl.handle.net/10251/178214 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 16-17,2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alicante | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 942 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 956 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\202765 | es_ES |