Resumen:
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[ES] La Administración Electrónica hace referencia a la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante, TIC) en dos vertientes: desde el punto de vista intraorganizativo transformar ...[+]
[ES] La Administración Electrónica hace referencia a la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante, TIC) en dos vertientes: desde el punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de las relaciones externas habilitar la vía electrónica como nuevo medio para la relación con el ciudadano.
Para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y su implementación en el menor tiempo posible, desde la APV, se impulsa el proyecto de implantación de la misma mediante la creación de una plataforma en la que el ciudadano tenga pleno derecho y acceso a los servicios que la APV publique. y las empresas. Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones, en este caso, en la Autoridad Portuaria de Valencia (en adelante, APV).
El Trabajo Final de Carrera que se va a desarrollar está estructurado en diez partes. En primer lugar se ha descrito la introducción, el objeto y los objetivos de estudio y la justificación de las asignaturas. A continuación se describirá el Sistema Portuario Español y así poder explicar qué se entiende por Autoridad Portuaria, cuáles son sus funciones y cuál es su ámbito legislativo, y concretamente se centrará en la descripción de la APV; indicando sus recursos humanos, el tráfico y sus cifras de negocio. Una vez definida una Autoridad Portuaria, y para poder entender el objetivo de este proyecto, y reconocer el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, se realizará una breve introducción a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y seguidamente se hará mención de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, indicando el objetivo y finalidad de dicha Ley, su ámbito de aplicación y la normativa desarrollada a partir de la misma.Un elemento clave en la comunicación de los ciudadanos y las Administraciones Públicas en soporte electrónico es el concepto de Sede Electrónica, por lo que en el quinto apartado del proyecto a desarrollar se describirá qué es una sede electrónica, los servicios que puede ofrecer, las posibles formas de acceso que tiene un ciudadano a la sede, las tecnologías de la información involucradas y las ventajas de su implantación. Para seguir con lo dicho el capítulo cuatro, la APV tiene como objeto crear una plataforma informática, desde donde los ciudadanos puedan comunicarse o realizar trámites con la APV, por lo que el sexto capítulo se centrará en explicar cómo se ha creado la Sede electrónica de la APV, los documentos desarrollados, los apartados que se pueden encontrar en ella, las formas de acceso que tienen los ciudadanos, el presupuesto previsto y las ventajas e inconvenientes de su implantación. El séptimo capítulo hará referencia al calendario de puesta en marcha de la Sede electrónica. Por último se detallarán las conclusiones de este proyecto y los anexos al documento que completarán la información.
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