Resumen:
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[ES] En este proyecto se hace un estudio acerca del empleo de la Realidad Aumentada como sistema de comunicación, entre el producto y el usuario, con el objetivo de potenciar el valor indicativo del producto al reforzar ...[+]
[ES] En este proyecto se hace un estudio acerca del empleo de la Realidad Aumentada como sistema de comunicación, entre el producto y el usuario, con el objetivo de potenciar el valor indicativo del producto al reforzar la comprensión de su funcionamiento y usabilidad a un nivel más completo. El estudio presenta una serie de ejemplos sobre los que se ha aplicado el concepto comunicativo, pudiendo aplicarse en distintos estamentos de participación previos al consumo como: el periodo previo a la compra (en frente de un escaparate, en una tienda online o en un catálogo, etc.), o el periodo posterior a la compra del producto (instrucciones de uso, tutoriales de montaje, etc.). Con el fin de exponer un correcto resultado en este análisis de participación del consumidor apoyado en esta tecnología, se ha realizado el diseño tridimensional de un organizador de escritorio multifuncional, cuyas posibilidades de usabilidad son múltiples, para así, poder recurrir a las características de la realidad aumentada como herramienta de visualización de dichas capacidades. Para todo ello, se ha creado una app "MagazineAR", modelos en 3D, gráficos, interfaces y demás contenido digital necesario para la compresión completa de la versatilidad del objeto diseñado. Por último, se expondrá el contexto y la situación actual de la realidad aumentada en el sector comercial e industrial y también se propone la imagen del logotipo asociado a este proyecto.
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[EN] This project studies the use of Augmented Reality as a communication system
between the product and the user, with the aim of enhancing the indicative value of
the product by reinforcing the understanding of its ...[+]
[EN] This project studies the use of Augmented Reality as a communication system
between the product and the user, with the aim of enhancing the indicative value of
the product by reinforcing the understanding of its operation and usability at a more
complete level.
The study presents a series of examples in which the communicative concept has
been applied, which can be applied in different stages of participation prior to
consumption, such as: the pre-purchase period (in front of a shop window, in an
online shop or in a catalogue, etc.), or the period after the purchase of the product
(instructions for use, assembly tutorials, etc.).
In order to present a correct result in this analysis of consumer participation
supported by this technology, the three-dimensional design of a multifunctional
desktop organiser has been carried out, whose usability possibilities are multiple, in
order to use the characteristics of augmented reality as a tool for visualising these
capabilities.
For all this, a "MagazineAR" app, 3D models, graphics, interfaces and other digital
contents necessary for a complete understanding of the versatility of the designed
object have been created. Finally, the context and current situation of augmented
reality in the commercial and industrial sector will be presented and the image of the
logo associated with this project will be proposed.
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