- -

Una aproximación al desarrollo de un índice neurofisiológico capaz de predecir el rendimiento cognitivo de un alumno a partir del diseño del aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una aproximación al desarrollo de un índice neurofisiológico capaz de predecir el rendimiento cognitivo de un alumno a partir del diseño del aula

Mostrar el registro completo del ítem

Higuera Trujillo, JL.; Colomer Granero, A.; Naranjo Ornedo, V.; Llinares Millan, C. (2021). Una aproximación al desarrollo de un índice neurofisiológico capaz de predecir el rendimiento cognitivo de un alumno a partir del diseño del aula. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 619-618. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13578

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/178517

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una aproximación al desarrollo de un índice neurofisiológico capaz de predecir el rendimiento cognitivo de un alumno a partir del diseño del aula
Otro titulo: An approach to developing a neurophysiological index capable of predicting a student's cognitive performance from classroom design
Autor: Higuera Trujillo, Juan Luis Colomer Granero, Adrián Naranjo Ornedo, Valeriana Llinares Millan, Carmen
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions
Universitat Politècnica de València. Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano - Institut Interuniversitari d'Investigació en Bioenginyeria i Tecnologia Orientada a l'Ésser Humà
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Classroom design influences cognitive functions such as memory and attention. This relationship between environment and performance is complex, and the cognitive and neurophysiological effects ...[+]


[ES] El diseño del aula influye en las funciones cognitivas, como la memoria y la atención. Esta relación entre entorno y rendimiento es compleja, y los efectos cognitivos y neurofisiológicos están estrechamente entrelazados. ...[+]
Palabras clave: Design , Psychological response , Neurophysiological response , Artificial intelligence , Diseño , Respuesta psicológica , Respuesta neurofisiológica , Inteligencia artificial
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
ISBN: 9788490484098
Fuente:
EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España.
DOI: 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13578
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13578
Título del congreso: I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
Lugar del congreso: Valencia, Spain
Fecha congreso: Noviembre 04-05, 2021
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//PRE2018-084051/
Agradecimientos:
Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España (Proyecto BIA2017-86157-R; PRE2018-084051).
Tipo: Capítulo de libro Comunicación en congreso

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem