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Conexiones entre Arquitectura y moda. La arquitectura como imagen de marca de una firma de moda

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Conexiones entre Arquitectura y moda. La arquitectura como imagen de marca de una firma de moda

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dc.contributor.advisor Usó Martín, Fernando es_ES
dc.contributor.author García Soria, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-17T11:05:37Z
dc.date.available 2021-12-17T11:05:37Z
dc.date.created 2021-09-29
dc.date.issued 2021-12-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178522
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado reflexiona en torno a las distintas conexiones entre arquitectura y moda como disciplinas que se han ido desarrollando de forma paralela en un constante trasvase cultural. Desde la controversia entre Henry Van de Velde y Adolf Loos sobre los límites entre diseño y arquitectura; hasta la creación de ambientes interiores de Ralph Lauren, cuyos diseños de mobiliario y accesorios se concebían como una prolongación de sus patronajes, de líneas muy arquitectónicas; o incluso el sistema de cinco pieles que propuso Hundertwasser en el que arquitectura y moda trabajan entre sí para servir al ser humano. Con frecuentes referencias al mundo del arte como fuente de inspiración, el diseño de moda ha encontrado en el interiorismo el medio para irradiar su influencia en el ámbito más próximo al cuerpo humano, diluyendo los límites entre vestimenta, mobiliario y espacio arquitectónico. Así, se analiza cómo la arquitectura interviene en los espacios comerciales, concretamente en las tiendas de moda, creando atmósferas que potencian la imagen de marca de las firmas. Con ese objetivo, se lleva a cabo el análisis de intervenciones de distintos equipos de interioristas en establecimientos que representan esa simbiosis entre moda y arquitectura, tratando de determinar cómo la arquitectura es capaz de comunicar y reflejar la esencia y el mensaje de una firma, sus valores, ideas y estética. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project is a reflection on the different connections between architecture and fashion as disciplines that have developed in parallel in a constant cultural transfer. From the controversy between Henry Van de Velde and Adolf Loos on the limits between design and architecture; to the creation of interior environments by Ralph Lauren, whose furniture and accessory designs were conceived as an extension of his patterns, with very architectural lines; or even the five-skin system proposed by Hundertwasser in which architecture and fashion work together to serve the human being. With frequent references to the world of art as a source of inspiration, fashion design has found in interior design the means to radiate its influence in the sphere closest to the human body, diluting the limits between clothing, furniture and architectural space. Thus, it is analysed how architecture intervenes in commercial spaces, specifically in fashion shops, creating atmospheres that enhance the brand image of the firms. With this aim in mind, an analysis is carried out of interventions by different teams of interior designers in establishments that represent this symbiosis between fashion and architecture, trying to determine how architecture is capable of communicating and reflecting the essence and message of a firm, its values, ideas and aesthetics. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball Final de Grau reflexiona entorn de les diferents connexions entre arquitectura i moda com a disciplines que s’han anat desenvolupant de manera paral·lela en un constant transvasament cultural. Des de la controvèrsia entre Henry Van de Velde i Adolf Loos sobre els límits entre disseny i arquitectura; fins a la creació d’ambients interiors de Ralph Lauren, per a qui els dissenys de mobiliari i accessoris es concebien com una prolongació dels seus patronatges, de línies molt arquitectòniques; o fins i tot el sistema de cinc pells que va proposar Hundertwasser en el qual arquitectura i moda treballen entre si per a servir a l’ésser humà. Amb freqüents referències al món de l’art com a font d’inspiració, el disseny de moda ha trobat en l’interiorisme el mitjà per a irradiar la seua influència en l’àmbit més pròxim al cos humà, diluint els límits entre vestimenta, mobiliari i espai arquitectònic. Així, s’analitza com l’arquitectura intervé en els espais comercials, concretament a les botigues de moda, creant atmosferes que potencien la imatge de marca de les firmes. Amb aquest objectiu, es duu a terme l’anàlisi d’intervencions de diferents equips d’interioristes en establiments que representen aquesta simbiosi entre moda i arquitectura, tractant de determinar com l’arquitectura és capaç de comunicar i reflectir l’essència i el missatge d’una firma, els seus valors, idees i estètica. es_ES
dc.format.extent 148 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Interiorismo es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Establecimiento es_ES
dc.subject Comercial es_ES
dc.subject Tienda es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Interior es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Establishment es_ES
dc.subject Commercial es_ES
dc.subject Shop es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Conexiones entre Arquitectura y moda. La arquitectura como imagen de marca de una firma de moda es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Soria, MÁ. (2021). Conexiones entre Arquitectura y moda.La arquitectura como imagen de marca de una firma de moda. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178522 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142744 es_ES


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