Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vila Carbó, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Huedo Ramírez, Luis | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-16.3434204; north=28.484511; name=Aeropuerto Tenerife Norte, Carretera General Norte Rodeos, 1, 38206, Santa Cruz de Tenerife, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T08:09:10Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T08:09:10Z | |
dc.date.created | 2019-07-05 | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178537 | |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo de este proyecto se basa en el diseño de un procedimiento de llegada normalizada RNAV basado en un esquema Point Merge para el aeropuerto de Tenerife Norte. El diseño del mismo será tanto para la pista 12 como la pista 30 del aeropuerto. El objetivo del desarrollo de este procedimiento es aumentar la capacidad de tráfico aéreo que puede soportar un controlador, a través de la gestión eficiente del tiempo y distancia de separación entre aeronaves y disminuyendo así la distancia recorridas por estas, el consumo de combustibles y el nivel de emisiones generadas, a través del seguimiento de una senda de descenso constante. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The development of this project is based on the design of a standard RNAV arrival procedure based on a Point Merge scheme for Tenerife Norte airport. This procedure will be designed for both runways in the airport (12 and 30). The main objective of this procedure development is to increase and improve the air traffic capacity that a controller can support, through an efficient time and distance management between aircrafts and thus decreasing the distance traveled by these, the fuel consumption and the level of generated emissions, by following a constant descent path | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Punto confluencia | es_ES |
dc.subject | Procedimiento | es_ES |
dc.subject | Llegada | es_ES |
dc.subject | Tráfico aéreo | es_ES |
dc.subject | TMA | es_ES |
dc.subject | STAR | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | Tenerife | es_ES |
dc.subject | IAF | es_ES |
dc.subject | Point Merge | es_ES |
dc.subject | Procedure | es_ES |
dc.subject | Arrival | es_ES |
dc.subject | Air Traffic | es_ES |
dc.subject | Airport | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | “Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez-Huedo Ramírez, L. (2019). “Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178537 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112801 | es_ES |