- -

“Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

“Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Vila Carbó, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Gómez-Huedo Ramírez, Luis es_ES
dc.coverage.spatial east=-16.3434204; north=28.484511; name=Aeropuerto Tenerife Norte, Carretera General Norte Rodeos, 1, 38206, Santa Cruz de Tenerife, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-20T08:09:10Z
dc.date.available 2021-12-20T08:09:10Z
dc.date.created 2019-07-05
dc.date.issued 2021-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178537
dc.description.abstract [ES] El desarrollo de este proyecto se basa en el diseño de un procedimiento de llegada normalizada RNAV basado en un esquema Point Merge para el aeropuerto de Tenerife Norte. El diseño del mismo será tanto para la pista 12 como la pista 30 del aeropuerto. El objetivo del desarrollo de este procedimiento es aumentar la capacidad de tráfico aéreo que puede soportar un controlador, a través de la gestión eficiente del tiempo y distancia de separación entre aeronaves y disminuyendo así la distancia recorridas por estas, el consumo de combustibles y el nivel de emisiones generadas, a través del seguimiento de una senda de descenso constante. es_ES
dc.description.abstract [EN] The development of this project is based on the design of a standard RNAV arrival procedure based on a Point Merge scheme for Tenerife Norte airport. This procedure will be designed for both runways in the airport (12 and 30). The main objective of this procedure development is to increase and improve the air traffic capacity that a controller can support, through an efficient time and distance management between aircrafts and thus decreasing the distance traveled by these, the fuel consumption and the level of generated emissions, by following a constant descent path es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Punto confluencia es_ES
dc.subject Procedimiento es_ES
dc.subject Llegada es_ES
dc.subject Tráfico aéreo es_ES
dc.subject TMA es_ES
dc.subject STAR es_ES
dc.subject Aeropuerto es_ES
dc.subject Tenerife es_ES
dc.subject IAF es_ES
dc.subject Point Merge es_ES
dc.subject Procedure es_ES
dc.subject Arrival es_ES
dc.subject Air Traffic es_ES
dc.subject Airport es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title “Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez-Huedo Ramírez, L. (2019). “Diseño de un procedimiento de Llegada Point Merge para el Aeropuerto de Tenerife Norte (GCXO). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178537 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem