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Drag Modelling of FLEXOP Demonstrator with CFD

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Drag Modelling of FLEXOP Demonstrator with CFD

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dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.advisor Yu, Fanglin es_ES
dc.contributor.author Nogués Armengol, Germán es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-20T14:42:38Z
dc.date.available 2021-12-20T14:42:38Z
dc.date.created 2021-12-01
dc.date.issued 2021-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178632
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se desarrollan y validan nuevos métodos y herramientas multidisciplinares para el diseño aeroelástico y el control activo en una configuración alar donde se intentan evaluar distintas propiedades estructurales y aeroelásticas claramente definidas. Abocado al estudio de la inestabilidades aerodinámicas en un ala en relación al comportamiento estructural conocida como Flutter Free FLight Envelope eXpansion for ecOnomical Performance improvement (FLEXOP) Es importante tener en cuenta métodos de control activo para disminuir el problema de flutter. Los métodos de control activo del flutter se prueban en el ala, haciendo un estudio previo mediante modelización CFD. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this study was to model the induced drag accurately and robustly from flow over a finite wing in a computational fluid dynamics (CFD) solution. Moreover, a mesh deformation tool was programmed to build geometries in SU2 format that recreate cruise flight stresses, as well as flaps deflection. Numerical solution of the Euler equations demonstrates inaccuracies modelling the induced drag when making a surface pressure analysis over the wing through a CFD software. Therefore, the wake integral approach is recommended to be implemented using a TrefftzPlane analysis. As the flow is calculated using Euler equations and viscosity and compressibility effects are neglected, lift coefficient figures for standard and deformed wing are quite similar and only suffer slight changes es_ES
dc.description.abstract [DE] Ziel dieser Studie war es, den induzierten Luftwiderstand von der Strömung über einen endlichen Flügel in einer numerischen Strömungsdynamik (CFD) -Lösung präzise und robust zu modellieren. Darüber hinaus wurde ein Mesh-Deformationstool programmiert, um Geometrien im SU2-Format zu erstellen, die Reiseflugspannungen sowie Klappenbiegung nachbilden. Die numerische Lösung der Euler-Gleichungen zeigt Ungenauigkeiten bei der Modellierung des induzierten Luftwiderstands bei der Durchführung einer Oberflächendruckanalyse über dem Flügel mittels einer CFD-Software. Daher wird empfohlen, den Wake-Integral-Ansatz mit einer Trefftz-Plane-Analyse umzusetzen. Da die Strömung mit Euler-Gleichungen berechnet wird und Viskositäts- und Kompressibilitätseffekte vernachlässigt werden, sind die Auftriebskoeffizienten für Standardund deformierte Tragflächen sehr ähnlich und verändern sich nur geringfügig es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Drag es_ES
dc.subject FLEXOP es_ES
dc.subject Ala es_ES
dc.subject Estructura es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Wing es_ES
dc.subject Structure es_ES
dc.subject Induzierter Widerstand es_ES
dc.subject Netzverformung es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Drag Modelling of FLEXOP Demonstrator with CFD es_ES
dc.title.alternative Modelización de la resistencia del demostrador del sistema FLEXOP con CFD es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nogués Armengol, G. (2021). Drag Modelling of FLEXOP Demonstrator with CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178632 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146150 es_ES


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