Resumen:
|
[ES] Se trata de un complejo compuesto por Spa, Restaurante y Hotel situado en Sot de Chera, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra al sur de la comarca de Los Serranos, en una depresión conocida ...[+]
[ES] Se trata de un complejo compuesto por Spa, Restaurante y Hotel situado en Sot de Chera, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra al sur de la comarca de Los Serranos, en una depresión conocida como el "Valle de Alegría".
Declarado Parque Natural y Municipio Turístico en el año 2007, el pueblo está situado al pie de una roca de composición calcárea de unos 100 metros de altura, conocida con el nombre de "El Morrón" en cuya cima se puede observar una emblemática torre, excelente mirador del valle en la orilla izquierda del río de su nombre. El Valle de la Alegría, es el lugar idóneo para hacer de la naturaleza su mejor apuesta para la diversión. Las rutas de senderismo, las rutas BTT y el recorrido de La Ruta del Agua durante el invierno se suman al aliciente del Río que con sus piscinas naturales, hace las delicias de mayores y sobretodo de los más pequeños.
A las afueras de este pintoresco pueblo y a orillas del rio se encuentra enclavado este complejo que une el agua y la naturaleza con relax y bienestar formando un todo.
El acceso se realiza desde una de las calles principales del pueblo en la que se ha creado un vacío urbano que permite vistas largas y un pequeño mirador justo antes de descender al nivel interior, donde se sitúa la entrada al complejo, alejado de ruido, coches y estrés.
El proyecto está compuesto por un núcleo central que distribuye módulos independientes de una sola planta adaptándose a la topografía del entorno. Los recorridos principales se realizan paralelos a las curvas de nivel y acompañados por zonas exteriores lineales que incluyen vegetación y láminas de agua. De esta manera se libera todo el frente para que tanto las habitaciones del hotel como el Spa y el restaurante tengan vistas largas hacia el río y hacia la torre.
En la parte oeste del complejo se distribuyen las habitaciones, 16 habitaciones dobles y dos suite separadas en tres bloques, todas ellas incluyen, además de un mobiliario pensado para el relax y bienestar, jacuzzi y terraza con vistas al rio y a la montaña situada enfrente.
En la parte central y a una cota menor, lo que facilita su acercamiento al río, se accede al Spa, con cambiadores individuales, piscinas interiores, duchas, saunas con vistas y entrada de luz y cabinas de masajes, además de una piscina exterior lineal, paralela al río.
Por último, al este, con entrada tanto a través de una rampa desde el núcleo principal del proyecto, como desde una plaza creada en la zona mas cercana al pueblo para que se entienda como parte del mismo, se llega al restaurante, con zona de cafetería, sala de reuniones y salón comedor.
Entre cada uno de los bloques se generan patios que hacen que la vegetación penetre en el complejo dando una sensación de interior-exterior unidos.
La entrada de suministros y salida de basuras se realiza por un acceso independiente, además debajo del Spa se crea una planta técnica que incluye la maquinaria de las piscinas así como almacenes y cuartos generales de instalaciones. Las instalaciones que no se incluyan en esta planta, se situarán detrás de los muros de carga siendo inapreciables para el usuario y a su vez acercando el suministro a las zonas necesarias.
Todo el proyecto parte de un módulo de 5x5 metros con estructura de hormigón armado, complementado por muros de carga lineales que mantienen las tierras existentes y separan el proyecto del terreno 2m, creando las entradas de luz y las zonas exteriores pegadas a la montaña ya comentadas anteriormente. Estos muros se rompen en las zonas de comunicación vertical y en los encuentros entre diferentes bloques, creando espacios exteriores más amplios con zonas de estar y vegetación más importante.
A su vez el módulo se duplica en espacios como el restaurante y el hall y se triplica en el Spa, siendo de 10x5m y de 15x5m respectivamente. Estos espacios disponen de techos más altos que dan mayor sensa
[-]
|