Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Taverner Sanmartín, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T11:51:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T11:51:34Z | |
dc.date.created | 2021-12-14 | |
dc.date.issued | 2022-01-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179316 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las tareas más exigentes a las que un programador sin experiencia debe enfrentarse en el mundo real es trabajar con un repositorio de código de tamaño considerable. Leer y entender grandes programas diseñados por otras personas es una tarea ardua, introducir cambios sin degradar la calidad del proyecto y respetando su filosofía de diseño lo es incluso más. UPV Game Kernel (UGK) es un proyecto de creación de un motor de videojuegos que pretende ser pedagógico, utilizable como banco de trabajo para soporte de prácticas en clase y como recurso a emplear en trabajos de fin de grado relacionados con los videojuegos. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo normalizar y mejorar las interfaces de los diferentes módulos ya existentes en el motor de videojuegos UGK. Las interfaces existentes han sido analizadas identificando deficiencias de diseño que puedan derivar en dificultades para poder ser utilizadas de forma correcta. Además de abordar los problemas de diseño de las interfaces, se identifican e implementan funcionalidades que los usuarios necesitan para poder desarrollar sus videojuegos y que estaban ausentes en UGK. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the most daunting tasks an inexperienced programmer must face in the real world is dealing with a legacy codebase of considerable size. Reading and understanding a big program designed by other developers can be hard, applying changes without degrading the quality of the project and respecting the original design philosophy can be even harder. UPV Game Kernel (UGK) is a game engine creation project that aims to be a pedagogic tool, fit to be used as a workbench at laboratory classes and to be used for undergraduate final projects in which video games are developed. This project aims to standardize and improve the interfaces of the different modules already present in the UGK videogame engine. The existing interfaces have been analyzed to identifying design deficiencies that may lead to difficulties in order to use them correctly. In addition to tackling interface design problems, functionalities that users need to implement their own videogames and that were absent in UGK are identified and implemented. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Una de les tasques més exigents a les quals un programador sense experiència ha d'enfrontarse al món real és treballar amb un repositori de codi de grandària considerable. Llegir i entendre grans programes dissenyats per altres persones és una tasca difícil, introduir canvis sense degradar la qualitat del projecte i respectant la seva filosofia de disseny ho és fins i tot més. UPV Game Kernel (UGK) és un projecte de creació d'un motor de videojocs que pretén ser pedagògic, utilitzable com a banc de treball per a suport de pràctiques a classe i com a recurs a utilitzar en treballs de fi de grau relacionats amb els videojocs. Aquest treball de fi de grau té com a objectiu normalitzar i millorar les interfícies dels diferents mòduls ja existents al motor de videojocs UGK. Les interfícies existents han sigut analitzades identificant deficiències de disseny que pugin derivar en dificultats per poder ser utilitzades correctament. A més d'abordar els problemes de disseny de les interfícies, s'identifiquen i implementen funcionalitats que els usuaris necessiten per poder desenvolupar els seus videojocs i que estaven absents a UGK. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | C++ | es_ES |
dc.subject | Motor de Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Gestión de memoria | es_ES |
dc.subject | UGK | es_ES |
dc.subject | Patrones | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.subject | Game engine | es_ES |
dc.subject | Memory management | es_ES |
dc.subject | Patterns | es_ES |
dc.subject | Interfaces | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Normalización y uso del UPV Game Kernel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Taverner Sanmartín, L. (2021). Normalización y uso del UPV Game Kernel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179316 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\139902 | es_ES |