Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salas Vicente, Fidel | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente-Escuder, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Guillamón, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:22Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179347 | |
dc.description.abstract | [ES] Las prácticas de laboratorio son una parte fundamental de la formación de un futuro ingeniero, por lo que en la mayor parte de las asignaturas se dedica a ellas una parte del tiempo lectivo. Este trabajo presenta los resultados obtenidos tras encuestar a una serie de alumnos extranjeros de distintas asignaturas relacionadas con la ciencia de materiales en la UPV. Los resultados indican que de media en las asignaturas estudiadas se reciben más prácticas y con mayor posibilidad de trabajar personalmente con los equipos de laboratorio que en el extranjero. Al mismo tiempo muestran la gran importancia que los alumnos conceden a la realización de prácticas para su formación y futuro desempeño profesional, sin que eso suponga que querrían evitar las clases de teoría | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Laboratory sessions are a basic part of the education of future engineers. Therefore, the vast majority of the courses devote part of the instruction time to them. This report presents the results of a foreign students survey. The students were following different courses related to materials science at the UPV. The obtained results show that in the selected courses, on average, the students have more laboratory sessions and more opportunities of working by themselves with the laboratory equipment than abroad. At the same time they show the great importance students attach to laboratory sessions regarding their education and future professional performance, without this involving a desire to avoid theory lectures. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Alumnos extranjeros | es_ES |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Lab sessions | es_ES |
dc.subject | Foreign students | es_ES |
dc.subject | Laboratory | es_ES |
dc.subject | Material | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.title | Visión de los alumnos extranjeros sobre las prácticas de laboratorio impartidas en la UPV por el DIMM | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salas Vicente, F.; Vicente-Escuder, Á.; Pascual Guillamón, M. (2019). Visión de los alumnos extranjeros sobre las prácticas de laboratorio impartidas en la UPV por el DIMM. Universitat Politècnica de València. 139-146. http://hdl.handle.net/10251/179347 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 139 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 146 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\392772 | es_ES |