Resumen:
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[ES] El sector del transporte está constantemente tratando de desarrollar
tecnologías con el objetivo de reducir los tiempos de viaje, viajando cada
vez más rápido pero asegurando a los pasajeros seguridad. En este ...[+]
[ES] El sector del transporte está constantemente tratando de desarrollar
tecnologías con el objetivo de reducir los tiempos de viaje, viajando cada
vez más rápido pero asegurando a los pasajeros seguridad. En este contexto
nace el concepto de Hyperloop, un nuevo tipo de transporte que se detallará
posteriormente pero que consiste en un vehículo (pod) circulando por el
interior de un conducto con un vacío parcial.
En este trabajo se analizarán tres diferentes formas de tubos (circular,
cuadrada y hexagonal) para transportes de vehículos de tipo Hyperloop con
el objetivo de identificar las principales diferencias y ventajas de cada uno.
Dado que es una tecnología en desarrollo, la dificultad y el coste de realizar
pruebas experimentales implica que el estudio se debe realizar mediante el
uso de software CFD para simular la aerodinámica del pod cuando atraviesa
los tres diferentes tubos objetivo de análisis.
En primer lugar, para familiarizarse con este nuevo modelo de transporte
de alta velocidad, se describirá brevemente el concepto de Hyperloop.
A continuación, se presentará la herramienta con la que se ha realizado
el análisis principal de este trabajo, el software CFD (Computational Fluid
Dynamics), que se trata de un programa para simular la mecánica de fluidos
sin necesidad de realizar pruebas experimentales. En concreto el programa
que se ha utilizado es Siemens StarCCM+.
Una vez introducido el tema sobre el que se va a trabajar, se procederá a
explicar paso por paso todo el trabajo realizado con el software StarCCM+
para finalmente mostrar los resultados obtenidos. Tras analizarlos se
extraerán conclusiones acerca de las diferencias principales entre las
diferentes formas de los tubos para transportes tipo Hyperloop
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[EN] The transport sector is constantly trying to develop technologies with the
aim of reducing travel times, travelling faster and faster but ensuring
passenger safety. In this context, the Hyperloop concept was born, ...[+]
[EN] The transport sector is constantly trying to develop technologies with the
aim of reducing travel times, travelling faster and faster but ensuring
passenger safety. In this context, the Hyperloop concept was born, a new
type of transport that will be detailed later but which consists of a vehicle
(pod) circulating inside a conduit with a partial vacuum.
This paper will analyse three different shapes of tubes (circular, square and
hexagonal) for Hyperloop type of vehicle transport in order to identify the
main differences and advantages of each one.
As this is a developing technology, the difficulty and cost of experimental
testing means that the study must be carried out using CFD software
to simulate the aerodynamics of the pod as it passes through the three
different tubes targeted for analysis.
First, in order to become familiar with this new high-speed transport model,
the Hyperloop concept will be briefly described.
Then, the tool with which the main analysis of this work has been carried
out will be presented, the CFD (Computational Fluid Dynamics) software,
which is a programme for simulating fluid mechanics without the need to
carry out experimental tests. Specifically, the program used is Siemens
StarCCM+.
Once the subject to be worked on has been introduced, the work carried
out with the StarCCM+ software will be explained step by step and finally
the results obtained will be shown. After analysing them, conclusions will
be drawn about the main differences between the different shapes of the
tubes for Hyperloop type transport
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