[ES] Uno de los principales problemas que tiene el uso de técnicas ópticas para el estudio de procesos de combustión en motores de combustión alternativos, es la distorsión causada por las geometrías de las ventanas equipadas ...[+]
[ES] Uno de los principales problemas que tiene el uso de técnicas ópticas para el estudio de procesos de combustión en motores de combustión alternativos, es la distorsión causada por las geometrías de las ventanas equipadas en los motores ópticos. Los pistones reales no tienen geometrías planas lo que conlleva a distorsionar las imágenes que se puedan tomar a través de estos durante los ensayos. El objetivo principal de este proyecto es generar una herramienta que consiga corregir la distorsión generada durante los ensayos con el pistón situado en cualquier punto de la carrera. En primer lugar, se tomarán imágenes con diferentes pistones a distintos puntos de la carrera del cilindro. Después de esto, se generará la herramienta que corrija la distorsión causada por las distintas geometrías. Deberá definirse una serie de parámetros geométricos para parametrizar el pistón y que puedan ser fácilmente adaptados a cualquier otra geometría, además del punto de la carrera a la que se encuentre el pistón en el instante que se toma la imagen. Una vez definida la geometría, se calculará una matriz de transformación que corrija la refracción de los rayos según la ley de Snell.
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[EN] One of the main problems with the use of optical techniques for the study of combustion processes in reciprocating combustion engines is the distortion caused by the geometries of the windows used in the optical ...[+]
[EN] One of the main problems with the use of optical techniques for the study of combustion processes in reciprocating combustion engines is the distortion caused by the geometries of the windows used in the optical engines. Real pistons have complex geometries, which leads to distorting the images that can be taken through them during tests. The main objective of this project is to generate a tool that manages to correct the distortion generated during the tests with the piston located at any point in the stroke. First, images will be taken with different pistons at different points in the cylinder stroke. Then, a flexible tool that corrects the distortion caused by the different geometries will be generated. A series of geometric parameters must be defined to parameterize the piston and it can be easily adapted to any other geometry, in addition to the point of the stroke at which the piston is at the moment the image is taken. Once the geometry is defined, a transformation matrix will be calculated that corrects the refraction of the rays according to Snell's law.
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