[EN] This Final Degree Project includes the Business Plan of ValenGame, a company devoted to the sports events sector with a focus on the "Sport & eSport", an innovative and promising business line based on the perfect ...[+]
[EN] This Final Degree Project includes the Business Plan of ValenGame, a company devoted to the sports events sector with a focus on the "Sport & eSport", an innovative and promising business line based on the perfect symbiosis between traditional and digital sports. The large and hackneyed sector of the Sports Events has recently experienced the irruption of activities associated with digital sport. ValenGame will fly under the gaze of large sports companies and will try to attract the attention of federations and regional and local administrations with a determined commitment to minority sport. A choice that, although involving certain risk, represents an opportunity for ValenGame to specialize and become strong of the titanic struggle to achieve a piece of the pie of the enormous business of mass sports. This document will present and study the real case of ValenGame in its first steps in a new market niche. Starting from a humble budget and trying to minimize risks, ValenGame starts with small projects that allow it to make itself known and achieve a relatively influential position at the local and regional level. The sudden arrival of the Covid-19 and its enormous impact on society revalues eSport as an alternative to traditional sport and allows it to reformulate the objectives of the company and bring it out in the midst of a great world crisis.
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[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado recoge el Plan de Empresa de ValenGame, una compañía que desarrolla su actividad en el sector de los eventos deportivos a través "Deporte & eSport", una línea de negocio innovadora ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado recoge el Plan de Empresa de ValenGame, una compañía que desarrolla su actividad en el sector de los eventos deportivos a través "Deporte & eSport", una línea de negocio innovadora y llena oportunidades basada en la perfecta simbiosis entre deporte tradicional y deporte digital. Un sector grande y trillado como es el de los Eventos Deportivos ha vivido en los últimos años la irrupción de las actividades asociadas al deporte digital. ValenGame volará por debajo de la mirada de las grandes compañías y tratará de llamar la atención de federaciones y administraciones autonómicas y locales con una apuesta decidida por el deporte minoritario. Esta apuesta, no exenta de cierto riesgo, supone para ValenGame una oportunidad de especializarse y hacerse fuerte en lugar de competir en la lucha titánica por lograr un trozo del pastel del enorme negocio de deportes de masas. En presente documento se expondrá y se estudiará el caso real de ValenGame en sus primeros pasos en un nuevo nicho de mercado. Partiendo de un presupuesto humilde y tratando de minimizar riesgos, ValenGame arranca con pequeños proyectos que le permitan darse a conocer y lograr una posición relativamente influyente en el ámbito local y autonómico. La repentina llegada del Covid-19 y su enorme impacto en la sociedad revaloriza el eSport como alternativa al deporte tradicional y permite reformular los objetivos de la empresa y sacarla a flote en mitad de una gran crisis mundial.
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