Argan, G. C. (1975). El arte moderno 1770/1970 (2 vols.). Fernando Torres.
Borja-Villel, M. y Peiró, R. (2014). El fotolibro: un género fronterizo en el museo. En Fernández, H. (ed.). Fotos & libros. España 1905-1977 (pp. 13-15). MNCARS.
Blackwell, L (1993). La tipografía del siglo XX. Gustavo Gili.
[+]
Argan, G. C. (1975). El arte moderno 1770/1970 (2 vols.). Fernando Torres.
Borja-Villel, M. y Peiró, R. (2014). El fotolibro: un género fronterizo en el museo. En Fernández, H. (ed.). Fotos & libros. España 1905-1977 (pp. 13-15). MNCARS.
Blackwell, L (1993). La tipografía del siglo XX. Gustavo Gili.
Capgras, G. (1997). Livres d’artistes: l’invention d’un genre (1960-1980). Bibliothèque nationale de France.
Carrión, U. (2012). El arte nuevo de hacer libros. Archivo Carrión I. Tumbona.
Carson, D. y Meggs, P. (1999). Fotodiseño. Index Book.
Cavallo, G. y Chartier, R. (coords.) (2004). Historia de la lectura en el mundo occidental. Taurus.
Crespo Martín, B. (2010). El Libro-Arte. Clasificación y análisis de la terminología desarrollada alrededor del Libro-Arte. Arte, Individuo y Sociedad, 22 (1), 9-26. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS1010110009A
Crespo Martín, B. (2018). Consideraciones sobre transmedialidad, interdiscursidad e interactividad comunicacional en el Libro-arte digital (Hiperlibro-arte). Arte, Individuo y Sociedad, 30 (1), 95-110. http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.56456
Drucker, J. (1995). The century of artists’ books. Granary Books.
Eco, U. (1977). Tratado de semiótica general. Lumen.
Fernández-Santos, E. (16 de junio de 2011). Julius Wiedemann: “Taschen no compite con otras editoriales sino con Starbucks o Zara”. El País. https://elpais.com/cultura/2011/06/16/actualidad/1308175201_850215.html
Füssel, S. (2011). Giambattista Bodoni, Manuale tipografico (1818). Una perspectiva histórica de la tipografía de Bodoni. En Bodoni, G. B., Manuale tipográfico (pp. 6-33). Taschen.
Genette, G. (1997). La obra del arte I. Inmanencia y transcencencia. Lumen.
Genette, G. (2000). La obra del arte II. La relación estética. Lumen.
Goodman, N. (1978). Ways of Worldmaking. Hackett Publishing Company.
Klinkenberg, J. M. (2004). Estimulación de los discursos pluricódigos de las nuevas tecnologías. El ejemplo de la escritura. Razón y palabra, 38, s.p. http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/jklinkenberg.html
Lauf, C. y Phillpot, C. (eds.) (1997). Artist /Author: contemporary artists’ books. American Federation of Arts.
Morris, Ch. (1946). Signs, Language and Behavior. Prentice Hall.
Jakobson, R. (1988): Lingüística y poética. Cátedra.
Jameson, I. (2005). Histoire du livre d’artiste. Cursus, 9 (1). https://cursus.ebsi.umontreal.ca/vol9no1/Jameson.html
Meggs, P. B. (2000). Historia del diseño gráfico. McGraw-Hill.
Mínguez García, H. (2010). Aproximaciones al libro-arte como medio de expresión. Actas de Diseño, 9, 191-198. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/148_libro.pdf
Mínguez García, H. (2018). Resistirse al tiempo: los libros-arte y el cultivo de la memoria. Arte, individuo y sociedad, 30 (3), 519-540. http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.57828
Moeglin-Delcroix, A. (2006). Sur le livre d’artiste. Le Mot et le Reste.
Morison, S. (1998). Principios fundamentales de la tipografía. Del Bronce.
Mukarovsky, J. (1977). Escritos de Estética y Semiótica del Arte. Gustavo Gili.
Munari, B (2004). ¿Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual. Gustavo Gili.
O’Reilly, J. (2002). Sin Briefing: proyectos personales de diseñadores gráficos. Index Book.
Panofsky, E. (1961). La historia del arte y las disciplinas humanistas. Revista de filosofía, VIII (1), 71-89. https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/45635.
Phillpot, C. (1982). Recent art and the book form. En Artists’ books: from the traditional to the avant-garde, p. 2. Rutgers University Press.
Polo Pujadas, M. (2011). El libro como obra de arte y como documento especial. Anales de Documentación, 14 (1). https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/120151
Poynor, R. (2002). No mas normas. Diseño gráfico posmoderno. Gustavo Gili.
Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. https://dle.rae.es
Satué, E. (1994). El diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestros días. Alianza.
Tatarkiewicz, W. (1990). Historia de seis ideas. Madrid: Tecnos.
Wright, R. (2018). Diseñar sin clientes. Gràffica, 12, 18-19.
[-]