Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarez Isidro, Eva María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Alfonso, Carlos José | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Escrivá, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T13:51:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T13:51:02Z | |
dc.date.created | 2021-11-11 | |
dc.date.issued | 2022-01-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179703 | |
dc.description.abstract | [ES] Existe un deseo propio de profesionales de la arquitectura, urbanismo y en general de la construcción en suponer la idoneidad del diseño de los espacios proyectados por encima de las necesidades de los usuarios hacia los que va pensado el espacio que puede derivar en resultados no deseados. Se ve como a lo largo del tiempo hay edificaciones que su funcionalidad perdura mas en el tiempo que otras, son construcciones capaces de seguir siendo útiles en el tiempo, aunque el usuario particular ya no sea el mismo, pero sigue funcionando porque sirve a la comunidad de la que forma parte. Son espacios donde ocurre lo que se esperaba de ellos. Estas situaciones tienen un denominador común y es tomar ala personas como referencia y su forma de interactuar con la arquitectura. Hoy en día se cuenta con varios ejemplos de espacios docentes donde siguen el patrón de escuelas tradicionales, sin embargo, las prácticas habituales en cuanto a la creación de espacios docentes por lo general continúan estando focalizadas desde un solo punto de vista, servir a la función de enseñar y no de aprender. Desde este trabajo se pretende conocer que recursos se han utilizado por parte de profesionales y estudios de arquitectura para el diseño de espacios docentes donde el usuario se involucra, teniendo en cuenta sus necesidades, adaptando el espacio a las comunidades y no las comunidades al espacio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] There is a desire on the part of professionals in architecture, town planning and construction in general to assume that the suitability of the design of the spaces planned goes beyond the needs of the users for whom the space is intended, which can lead to undesired results. It can be seen how over time there are buildings whose functionality lasts longer than others, they are constructions capable of continuing to be useful over time, even if the individual user is no longer the same, but they continue to function because they serve the community of which they form part. They are spaces where what was expected of them occurs. These situations have a common denominator and that is to take people as a reference point and their way of interacting with architecture. Today there are several examples of teaching spaces that follow the pattern of traditional schools, however, the usual practices regarding the creation of teaching spaces in general continue to be focused from a single point of view, to serve the function of teaching and not learning. The aim of this work is to find out what resources have been used by professionals and architecture studios to design teaching spaces in which the user is involved, taking into account their needs, adapting the space to the communities and not the communities to the space. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Existeix un desig propi de professionals de l'arquitectura, urbanisme i en general de la construcció a suposar la idoneïtat del disseny dels espais projectats per damunt de les necessitats dels usuaris cap als quals va pensat l'espai que pot derivar en resultats no desitjats. Es veu com al llarg del temps hi ha edificacions que la seua funcionalitat perdura mes en el temps que unes altres, són construccions capaces de continuar sent útils en el temps, encara que l'usuari particular ja no siga el mateix, però continua funcionant perquè serveix a la comunitat de la qual forma part. Són espais on ocorre el que s'esperava d'ells. Aquestes situacions tenen un denominador comú i és prendre ala persones com a referència i la seua manera d'interactuar amb l'arquitectura. Hui dia es compta amb diversos exemples d'espais docents on segueixen el patró d'escoles tradicionals, no obstant això, les pràctiques habituals quant a la creació d'espais docents en general continuen estant focalitzades des d'un sol punt de vista, servir a la funció d'ensenyar i no d'aprendre. Des d'aquest treball es pretén conéixer que recursos s'han utilitzat per part de professionals i estudis d'arquitectura per al disseny d'espais docents on l'usuari s'involucra, tenint en compte les seues necessitats, adaptant l'espai a les comunitats i no les comunitats a l'espai. | es_ES |
dc.format.extent | 139 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Espacio escolar | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.subject | Observación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Transformación | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Cómo aprenden los espacios escolares. Criterios de diseño que faciliten la adaptabilidad de los espacios para el aprendizaje. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vázquez Escrivá, B. (2021). Cómo aprenden los espacios escolares. Criterios de diseño que faciliten la adaptabilidad de los espacios para el aprendizaje. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179703 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145117 | es_ES |