[ES] En esta tesis llevamos a cabo una investigación en Realidad Aumentada (AR) orientada a entornos de
aprendizaje, donde la interacción con los estudiantes se realiza con dispositivos de mano. A través de
tres estudios ...[+]
[ES] En esta tesis llevamos a cabo una investigación en Realidad Aumentada (AR) orientada a entornos de
aprendizaje, donde la interacción con los estudiantes se realiza con dispositivos de mano. A través de
tres estudios exploramos las respuestas en el aprendizaje que se pueden obtener usando AR en
dispositivos de mano, en un juego que desarrollamos para niños. Exploramos la influencia de AR en
Entornos de Aprendizaje de Realidad Virtual (VRLE) y las ventajas que pueden aportar, así como sus
límites. También probamos el juego en dos dispositivos de mano distintos (un smartphone y un Tablet
PC) y presentamos las conclusiones comparándolos en torno a la satisfación y la interacción.
Finalmente, comparamos interfaces táctiles y tangibles en aplicaciones de AR para niños bajo una
perspectiva en Interacción Hombre-Máquina.
[-]
[EN] In this thesis we conduct a research in Augmented Reality (AR) aimed to learning environments, where
the interaction with the students is carried out using handheld devices. Through three studies we
explore the ...[+]
[EN] In this thesis we conduct a research in Augmented Reality (AR) aimed to learning environments, where
the interaction with the students is carried out using handheld devices. Through three studies we
explore the learning outcomes that can be obtained using handheld AR in a game that we developed
for children. We explored the influence of AR in Virtual Reality Learning Environments (VRLE) and the
advantages that can involve, as well as the limits. We also tested the game in two different handheld
devices (a smartphone and a Tablet PC) and present the conclusions comparing them concerning
satisfaction and interaction. Finally, we compare the use tactile and tangible user interfaces in AR
applications for children under a Human-Computer Interaction perspective.
[-]
|