- -

Realización de una Actividad de Estática a través de la Metodología E.M.I. (English as Medium of Instruction) en el Grado en In-geniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Realización de una Actividad de Estática a través de la Metodología E.M.I. (English as Medium of Instruction) en el Grado en In-geniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Juliá Sanchis, Ernesto es_ES
dc.contributor.author Galstyan-Sargsyan, Ruzan es_ES
dc.contributor.author Calonge Segovia, I. es_ES
dc.contributor.author Belda Torrijos, Mónica es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-18T08:13:20Z
dc.date.available 2022-01-18T08:13:20Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179857
dc.description.abstract [ES] Muchas instituciones de educación superior están promoviendo el uso del inglés entre los estudiantes porque estos deben graduarse con un nivel B2 de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. El trabajo presentado es una experiencia para aplicar la metodología EMI (English as Medium of Instruction) en el contexto de cursos técnicos en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Se anima a los estudiantes a desarrollar una tarea técnica usando el inglés como lenguaje de comunicación. La actividad que se describe en este trabajo es parte de una colaboración entre la asignatura ¿Resistencia de Materiales¿ y la asignatura ¿Lengua Extranjera II¿, que se imparten en el mismo curso académico. Un profesor del área de Ingeniería Mecánica explica un tema en una sesión de inglés y los estudiantes desarrollan la tarea que se presentará a los compañeros de clase. Esta metodología contribuye a mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes, tanto orales como escritas. La actividad ha sido satisfactoria para los estudiantes y se espera que se incluyan más temas técnicos a través de la lengua inglesa en el programa de estudios es_ES
dc.description.abstract [EN] Many higher education institutions are promoting the use of English among their students because they are required to graduate with a B2 level according to the European Higher Education Area. The research presented is an experiment to apply the EMI methodology (English as Medium of Instruction) in the context of technical courses in the Bachelor¿s Degree in Industrial Design Engineering and Product Development. The students are encouraged to develop a technical task using the English as the language of communication. The activity presented in this paper is a cooperation between the Mechanics of Materials subject and the English subject, which are offered in the same academic year. A lecturer of the Mechanical Engineering field explains the topic in an English session and the students will develop the task, which will be presented to the classmates. This methodology contributes to enhance the students¿ communicative competences, both oral and written. The activity has been meaningful to the students and we expect to include more technical topics taught through the English language in the syllabus es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject English as Medium of Instruction (EMI) es_ES
dc.subject Inglés técnico es_ES
dc.subject Estática es_ES
dc.subject Diseño Industrial es_ES
dc.subject Technical English es_ES
dc.subject Statics es_ES
dc.subject Industrial Design es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.classification LENGUA ESPAÑOLA es_ES
dc.title Realización de una Actividad de Estática a través de la Metodología E.M.I. (English as Medium of Instruction) en el Grado en In-geniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juliá Sanchis, E.; Galstyan-Sargsyan, R.; Calonge Segovia, I.; Belda Torrijos, M. (2019). Realización de una Actividad de Estática a través de la Metodología E.M.I. (English as Medium of Instruction) en el Grado en In-geniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Universitat Politècnica de València. 243-250. http://hdl.handle.net/10251/179857 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 243 es_ES
dc.description.upvformatpfin 250 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\392748 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record