Resumen:
|
[ES] El arquitecto burkinés Diébédo Francis Kéré, una vez terminados sus estudios universitarios en Europa, decide volver a su tierra natal para aplicar sus conocimientos adquiridos en el campo de la arquitectura, adaptándolos ...[+]
[ES] El arquitecto burkinés Diébédo Francis Kéré, una vez terminados sus estudios universitarios en Europa, decide volver a su tierra natal para aplicar sus conocimientos adquiridos en el campo de la arquitectura, adaptándolos a las técnicas y recursos propios del lugar. Éste desarrolla un tipo de construcción sostenible que se hace realidad mayoritariamente gracias al trabajo de cooperación. Puesto que son los mismos habitantes locales los que son invitados a participar en el proceso constructivo de sus obras. Gran parte de su arquitectura se centra en edificios de carácter público y para la comunidad, donde destacan varias escuelas. Hasta la fecha, el arquitecto ha realizado ocho proyectos de centros educativos, los cuales se analizan en este trabajo. Para concluir se estudiará la viabilidad de la idea de arquitectura participativa en las distintas zonas del mundo donde el arquitecto ha trabajado.
[-]
[EN] The Burkinabe architect Diébédo Francis Kéré, after finishing his university studies in Europe, decides to return to his homeland to apply his knowledge acquired in the field of architecture, adapting it to the ...[+]
[EN] The Burkinabe architect Diébédo Francis Kéré, after finishing his university studies in Europe, decides to return to his homeland to apply his knowledge acquired in the field of architecture, adapting it to the techniques and resources of the place. It develops a type of sustainable construction that becomes a reality mainly thanks to the cooperative work. Since the local inhabitants themselves are the ones invited to participate in the construction process of their works. Much of its architecture focuses on public buildings and for the community, where several schools stand out. To date, the architect has carried out eight projects for educational centers, which are analyzed in this dissertation. To conclude, the feasibility of the idea of ¿¿participatory architecture in the different areas of the world where the architect has worked will be studied.
[-]
[CA] L’arquitecte burkinés Diébédo Francis Kéré, una
vegada acabats els seus estudis universitaris a
Europa, decidix tornar a la seua terra natal per a
aplicar els seus coneixements adquirits en el camp
de l’arquitectura, ...[+]
[CA] L’arquitecte burkinés Diébédo Francis Kéré, una
vegada acabats els seus estudis universitaris a
Europa, decidix tornar a la seua terra natal per a
aplicar els seus coneixements adquirits en el camp
de l’arquitectura, adaptant-los a les tècniques i
recursos propis del lloc. Aquest desenvolupa un
tipus de construcció sostenible que es fa realitat
majoritàriament gràcies al treball de cooperació.
Ja que són els mateixos habitants locals els que
són invitats a participar en el procés constructiu
de les seues obres. Gran part de la seua arquitectura es centra en edificis de caràcter públic i per
a la comunitat, on destaquen varies escoles. Fins
a la data, l’arquitecte ha realitzat huit projectes de
centres educatius, els quals s’analitzen en aquest
treball.
Per a concloure s’estudiarà la viabilitat de la idea
d’arquitectura participativa en les diferents zones
del món on l’arquitecte ha treballat.
[-]
|