- -

Do attention and memory tasks require the same lighting? A study in university classrooms

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Do attention and memory tasks require the same lighting? A study in university classrooms

Mostrar el registro completo del ítem

Llinares Millán, MDC.; Castilla-Cabanes, N.; Higuera-Trujillo, JL. (2021). Do attention and memory tasks require the same lighting? A study in university classrooms. Sustainability. 13(15):1-13. https://doi.org/10.3390/su13158374

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/180378

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Do attention and memory tasks require the same lighting? A study in university classrooms
Autor: Llinares Millán, María Del Carmen Castilla-Cabanes, Nuria Higuera-Trujillo, Juan Luis
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Lighting plays a fundamental role in learning spaces as it influences students' performance. Nowadays, new technologies and new teaching methods in higher education mean that very different visual tasks are performed ...[+]
Palabras clave: Classroom design , Lighting , Memory , Attention , Psychological responses , Neuroarchitecture , Human centric lighting
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Sustainability. (eissn: 2071-1050 )
DOI: 10.3390/su13158374
Editorial:
MDPI AG
Versión del editor: https://doi.org/10.3390/su13158374
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI//PRE2018-084051//AYUDA PARA CONTRATO PREDOCTORAL PARA LA FORMACION DE DOCTORES-HIGUERA TRUJILLO, JUAN. PROYECTO: EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ COLOR Y FORMA/
Agradecimientos:
This work was supported by the Ministerio de Economia, Industria y Competitividad of Spain (Project BIA2017-86157-R; and PRE2018-084051).
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem