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Valoración de empresas: Amper, S.A

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Valoración de empresas: Amper, S.A

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dc.contributor.advisor Blasco Ruiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Martínez López, José Norberto es_ES
dc.date.accessioned 2012-12-03T13:32:07Z
dc.date.available 2012-12-03T13:32:07Z
dc.date.created 2012-09-10
dc.date.issued 2012-12-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18053
dc.description.abstract [ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones. El valor de la producción del sector TIC en España fue en 2010 de 72.867 millones de euros, lo que representa el 6,86% del PIB. A su vez, en términos comparativos la producción del sector TIC español representa el 4,21% del total de la UE, cifra que sitúa a España por debajo de los países más industrializados como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, aunque por encima de los países nórdicos. Sin embargo, se produce un desequilibrio entre los sectores TIC industriales y de servicios en detrimento de los primeros, rasgo que aleja a España de los países líderes. En este sentido, la posición española puede caracterizarse por un desequilibrio entre la proporción de la producción industria/servicios similar a la de otros países de nuestro entorno. La evolución del empleo del sector en el periodo 2005-2009 es positiva, siendo el número de empleados en el sector TIC en 2009 un 4,1% mayor que en 2005, aunque durante 2009 se experimentó una caída del 3,4% como consecuencia de la crisis. El año 2011 terminó con un descenso del 3,5% de mercado en el sector. No obstante, se espera volver a tener datos positivos de crecimiento en 2012, aunque de forma muy ligera (crecimiento del 0,17%). En relación a estas premisas, vamos a proceder a valorar Amper S.A., una sociedad madrileña que opera en este sector, con el objetivo de estimar un precio de referencia como valor de mercado en vistas a un hipotético traspaso del negocio. Para ello realizaremos la valoración en función del modelo de descuento de flujos de caja de la empresa, el cual valora los recursos propios como el valor de explotación de la misma (el valor de la empresa disponible para todos los inversores), menos el valor de la deuda neta (Deuda a c/p + Deuda a l/p + Leasing financiero Caja Activos líquidos). Dado que Amper S.A. se trata de una empresa cotizada, la valoración por múltiplos en sí pierde sentido, así que utilizaremos una serie de ratios de forma comparativa con otras empresas del sector, para determinar si la compañía se encuentra infra o sobrevalorada. Más allá del estudio de la empresa, expondremos de forma detallada el concepto en sí de valoración de empresas, detallando en qué consiste valorar una empresa y para qué se lleva a cabo esta labor, haciendo hincapié en las diferentes metodologías que se pueden llevar a cabo. Abordaremos el estudio del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, sus principales características, su evolución y sus perspectivas de futuro en el contexto de crisis que vivimos, con especial énfasis para el caso particular de España. Realizaremos también una detallada descripción de la empresa objeto del estudio: sus características, su estructura accionarial, sus áreas de negocio, etc. También efectuaremos un análisis DAFO para determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades más acentuadas. Seguidamente, llevaremos a cabo un análisis económico-financiero de los tres últimos ejercicios en función de una serie de ratios que nos ayuden a comprender la situación en la que se encuentra la sociedad. Por último, estableceremos una serie de conclusiones a las que hemos podido llegar tras el estudio del sector, de la empresa y de la valoración de la misma mediante el descuento de flujos de caja. El objetivo, por tanto, de esta Tesina Fin de Máster es obtener el valor de Amper S.A. mediante el descuento de flujos de caja de la empresa, teniendo para ello en cuenta el sector en el que opera, las características de la empresa, el análisis DAFO y el económico-financiero correspondiente a los tres últimos ejercicios. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Amper, S.A es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Valoración de empresas: Amper, S.A es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez López, JN. (2012). VALORACIÓN DE EMPRESAS: AMPER, S.A. http://hdl.handle.net/10251/18053. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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