Resumen:
|
[ES] El proyecto de hotel-spa ubicado en un entorno natural de la población de Sot de Chera se caracteriza por la idea de querer respetar el mismo al máximo, de tal forma que la construcción suponga un impacto mínimo. ...[+]
[ES] El proyecto de hotel-spa ubicado en un entorno natural de la población de Sot de Chera se caracteriza por la idea de querer respetar el mismo al máximo, de tal forma que la construcción suponga un impacto mínimo.
Así pues, la edificación, compuesta por 5 plantas, se encuentra parcialmente enterrada en el terreno, siendo tan solo visibles por completo 3 de ellas (recepción + habitaciones) y usándose la cubierta de una de ellas a modo de espacio público arbolado por el que pasear contemplando el paisaje.
Geométricamente se trata de reducir rotundidad a las plantas vistas, de forma que las habitaciones se deslizan entre ellas creando un juego visual que le aporta cierto dinamismo y desdibuja frentes excesivamente duros. Con este mismo fin, se emplean también el uso de diagonales y líneas que rompen la ortogonalidad, a la par que su orientación se realiza tratando de buscar las mejores visuales posibles.
Además, el proyecto busca cierta vinculación y proximidad con el río, pues el elemento agua es el más importante (y primordial) en un spa.
De esta forma, el proyecto, tal y como se puede observar en su sección, se escalona realizando una aproximación progresiva al río, siendo la zona más cercana al mismo el propio spa. Con este recurso, además, la edificación trata de adaptarse a la topografía existente.
Finalmente, la materialidad escogida trata también, como ya se ha comentado, de crear el mínimo impacto.
[-]
|