Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lillo Navarro, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llopis Pulido, Verónica Mª | es_ES |
dc.contributor.author | Caicedo Díaz, Leidy Daianna | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.38451768668859465; north=39.450242494362705; name=Carrer de Manuel Arnau, 3, 46017 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T10:40:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T10:40:56Z | |
dc.date.created | 2021-09-28 | |
dc.date.issued | 2022-02-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180945 | |
dc.description.abstract | [ES] En un vacío enorme en la periferia de Valencia, que no solo pide a gritos su conexión con el Parque Central sino con el resto de las zonas verdes de la ciudad, se ubica el nuevo barrio de la Creu Coberta, marcado por el fuerte condicionante de la calle rodada de San Vicente Martír a la cual se le ofrece un gran acolchonamiento de zonas verdes que cae fluidamente de norte a sur, dejando respirar esta vía y conectando, finalmente, con el nuevo cauce del Río Turia. Aquí, en el nuevo parque se encontrarán ubicadas las preexistencias convertidas en equipamientos para poner en valor la importancia de las actividades sociales y culturales, y su fácil acceso a ellas; es por ello por lo que se proyecta a lo largo del barrio una calle peatonal conectora de estos puntos y un edificio educativo en el centro del recorrido cuya misión va más allá de la mera educación, pues pretende enlazar las zonas residenciales y el parque mediante recorridos públicos que pongan en valor los espacios más comunes y polivalentes de un colegio, espacios estudiados para su utilización por el resto de habitantes de la comunidad con la intención de unir fragmentos dispares y realidades contradictorias. Una modernidad ampliada. Un colegio de primaria e infantil entendido como un centro social y comunitario. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In an empty enormous area in the suburbs of Valencia, that needs an important connection with the Central Park and with the other green zones of the city, the new neighborhood is located in the Creu Coberta. It is noticeable by the strong conditioning of the road street of Saint Vicente Martír which is padded by green areas which flow from north to south. This allows the road to connect, finally, with the new riverbed of the Río Turia. Here, in the new park we find the space that will turn into public facilities to highlight the importance of social and cultural activities; it is for this reason that we design a pedestrian street throughout the new neighborhood to allow their easy access to these points. There will also be an educational building in the middle of the path whose mission goes beyond mere education, as it pretends to link residential areas and the park by means of public routes. It demonstrates the value of the most common and multifunctional spaces of a school, spaces studied for its use by the rest of inhabitants of community with the intention to join different fragments and contradictory realities. A modernity expanded. A primary school for children which also has a social function for the community. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En un buit enorme en la perifèria de València, que no sols demana a crits la seua connexió amb el Parc Central sinó amb la resta de les zones verdes de la ciutat, s’ubica el nou barri de la Creu Coberta, marcat pel fort condicionant del carrer rodada de Sant Vicent Martír a la qual se li oferix un gran acolchonamiento de zones verdes que cau fluidament de nord a sud, deixant respirar esta via i connectant, finalment, amb el nou llit del Riu Túria. Ací, en el nou parc es trobaran ubicades les preexistències convertides en equipaments per a posar en valor la importància de les activitats socials i culturals, i el seu fàcil accés a elles; és per això pel que es projecta al llarg del barri un carrer de vianants connectora d’estos punts i un edifici educatiu en el centre del recorregut la missió del qual va més enllà de la mera educació, perquè pretén enllaçar les zones residencials i el parc per mitjà de recorreguts públics que posen en valor els espais més comuns i polivalents d’un col·legi, espais estudiats per a la seua utilització per la resta d’habitants de la comunitat amb la intenció d’unir fragments dispars i realitats contradictòries. Una modernitat ampliada. Un col·legi de primària i infantil entés com un centre social i comunitari. | es_ES |
dc.format.extent | 153 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Urban tours | es_ES |
dc.subject | Public spaces | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Gardens | es_ES |
dc.subject | Parks | es_ES |
dc.subject | Parques | es_ES |
dc.subject | Jardines | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Espacios públicos | es_ES |
dc.subject | Recorridos urbanos | es_ES |
dc.subject | Zonas verdes | es_ES |
dc.subject | Barri de la Creu Coberta | es_ES |
dc.subject | Parque Central de Valencia | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | El nuevo colegio de la Creu Coberta como núcleo social. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caicedo Díaz, LD. (2021). El nuevo colegio de la Creu Coberta como núcleo social. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129699 | es_ES |