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dc.contributor.author | Castiñeira Ibáñez, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Michavila, Constanza | es_ES |
dc.contributor.author | Uris Martínez, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T11:14:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T11:14:55Z | |
dc.date.issued | 2022-03-01T11:14:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181182 | |
dc.description.abstract | No existe proporcionalidad entre la intensidad física de un sonido y la sensación sonora que produce en el oído humano, sensación que también se denomina intensidad fisiológica o sonoridad. Así, por ejemplo, dos focos idénticos actuando simultáneamente, no producen una sensación doble que cuando actúa sólo uno de ellos. Esto es debido a que la sonoridad sigue, aproximadamente, la ley de Weber-Fechner, que establece que: la sensación es proporcional al logaritmo de la excitación o, dicho de otra manera, que la sensación crece en progresión aritmética cuando la excitación lo hace en progresión geométrica. Cuando se trata de componer sonidos con frecuencias que no guardan ninguna relación numérica entre ellas, o sonidos de amplio espectro, se puede hacer sumando energías, ya que no se consideran efectos de interferencia. En este objeto de aprendizaje se repasan conceptos básicos de acústica como son sonido, presión, intensidad y nivel. Se explica cómo se componen niveles y se muestran tres ejemplos sencillos de composición. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=cadb5bb0-8f4d-11ec-9a43-6b14c95551e1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Composición de niveles sonoros | es_ES |
dc.subject | Ondas acústicas | es_ES |
dc.subject | Niveles sonoros | es_ES |
dc.subject | Sonido | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Estudio del sonido: composición de niveles | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Screencast | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Una vez visualizado el vídeo, el alumno tiene que reproducir los tres ejemplos utilizando bien una calculadora o una hoja de cálculo. Con ello comprobará que la suma de niveles es sencilla y podrá automatizar dicha operación para usos posteriores. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2201 - Acústica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castiñeira Ibáñez, S.; Rubio Michavila, C.; Uris Martínez, A. (2022). Estudio del sonido: composición de niveles. http://hdl.handle.net/10251/181182 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\34084 | es_ES |