Resumen:
|
[ES] El nuevo ecobarrio propuesto en la ciudad de Valencia tras el soterramiento de las vías férreas situadas en los barrios de Malilla y la Creu coberta, plantea la oportunidad de víncular ambos barrios y de potenciar un ...[+]
[ES] El nuevo ecobarrio propuesto en la ciudad de Valencia tras el soterramiento de las vías férreas situadas en los barrios de Malilla y la Creu coberta, plantea la oportunidad de víncular ambos barrios y de potenciar un desarrollo social. Así mismo, la educación es uno de los factores más influyentes en el progreso de la sociedad. Ésta enriquece la cultura, los valores y fomenta el crecimiento personal.
Es por ello que el objetivo del presente trabajo final de máster busca desarrollar el concepto de la arquitectura como nodo de innovación e incubadora social. Para conseguir estos objetivos se aborda como tema central la arquitectura educativa. Así pues, la edificación de un conservatorio musical cumple los objetivos anteriormente comentados.
Por medio de la arquitectura se busca responder a la idea de que la calidad de la educación queda vinculada al lugar y al espacio donde se imparte. Es por ello que mediante la fusión de dos disciplinas como son la arquitectura y la música, se pretende generar diversas atmósferas que promuevan la estimulación de los sentidos, y se fomenten así la creatividad y el desarrollo personal. Todo ello dentro del marco de la sostenibilidad, transmitiéndose esto a quienes habitan estos espacios, y destacando la esencia de la materialidad en relación con los sonidos musicales.
[-]
[EN] The new eco-neighborhood emerged in Valencia after the undergrounding of the railway tracks located in the neighborhoods of Malilla and Creu coberta, raises the opportunity to link both neighborhoods and improve the ...[+]
[EN] The new eco-neighborhood emerged in Valencia after the undergrounding of the railway tracks located in the neighborhoods of Malilla and Creu coberta, raises the opportunity to link both neighborhoods and improve the social development in the area. Education is one of the most influential factors in the progress of society. It enriches culture, values and encourages the personal growth.
That is why the objective of this master thesis focus on the concept of architecture as a node between innovation and social development. To achieve these goals, educational architecture is addressed as a central theme. As a result, the music conservatory building meets the mentioned objectives.
Through architecture, it is explained the idea that the quality of education is linked to the place and space in where it takes place. For this reason, the fusion of two disciplines such as architecture and music, the aim is to create diverse atmospheres that promote the sensory stimulation, expanding the creativity and personal development. All this within the sustainability framework, transmitting this to those who use these spaces, and highlighting the materiality essence in relation with musical sounds.
[-]
|