- -

Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martín Díaz, Jaime es_ES
dc.contributor.author Tudela Desantes, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-14T09:34:29Z
dc.date.available 2022-03-14T09:34:29Z
dc.date.created 2013-12-19
dc.date.issued 2022-03-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181417
dc.description.abstract [ES] Se han desarrollado numerosos estudios enfocados a la obtención de la posición exacta del pistón y del PMS tanto de tipo experimental como termodinámico. La detección experimental es una técnica bastante precisa, pero son técnicas laboriosas, costosas e invasivas [2]. Los métodos termodinámicos son más adecuados para su uso en el diagnóstico de la combustión, aunque requieren técnicas experimentales para validar los ajustes. El objetivo del presente proyecto es estudiar la viabilidad del uso de un sensor de posición para la determinación de incertidumbres en el diagnóstico de la combustión en MCIA. Para ello se analiza el potencial del sensor de posición para determinar el PMS y se sientan las bases para la determinación de las deformaciones producidas por la presión y la aceleración en MCIA. El presente proyecto pretende desarrollar una metodología para la medida experimental orientada a la obtención de la posición del pistón y el PMS mediante el empleo de sensores de posición instalados en el orificio del inyector. Para ello se recurre a un método experimental que permita obtener una señal de voltaje que determine la posición exacta del pistón gracias al empleo de un sensor de posición de fibra óptica de tipo reflectivo, el cual es un método con un coste razonable, poco invasivo y tiene potencial para dar un resultado más preciso que los métodos termodinámicos es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pistón es_ES
dc.subject PMS es_ES
dc.subject Detección experimental es_ES
dc.subject Sensor de posición es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Inyectores es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tudela Desantes, C. (2013). Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia. http://hdl.handle.net/10251/181417 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem