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dc.contributor.advisor | Blanco Rodríguez, David![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Carayol del Pino, Iván![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-17T07:39:33Z | |
dc.date.available | 2012-12-17T07:39:33Z | |
dc.date.created | 2012-07-25 | |
dc.date.issued | 2012-12-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/18155 | |
dc.description.abstract | [ES] La sociedad está cada vez mas concienciada con el medio ambiente y los problemas asociados. Los avances en la Industria automovilística no deben buscar únicamente la mejora de las prestaciones de los vehículos, sino que deben de tratar de reducir el impacto sobre el medio ambiente. En el marco de esta minimización de impacto, han surgido normativas que ponen límites a las emisiones de los distintos tipos de vehículos. Para los Estados miembros de la Unión Europea, la legislación aplicable es la normativa europea sobre emisiones conocida también como Normas Euro. Estas normativas constituyen un reto para los fabricantes de automóviles, pues deben situarse dentro de estos límites manteniendo un nivel elevado de prestaciones de los motores que fabrican. La Tabla 1.1 recoge los valores límite de las emisiones contaminantes para las diferentes versiones de las normas EURO. El presente proyecto desarrolla un modelo de NOx simple basado en mapas de motor y capaz de predecir con cierta precisión las emisiones de NOx en ciclos característicos de motor. Paralelamente y con vistas a su implementación en sistemas de tiempo real, se desarrollan métodos de adaptación que permiten la identificación online de los parámetros del motor así como de tener en cuenta el envejecimiento propio o variaciones inesperadas del sistema motor considerado. | es_ES |
dc.format.extent | 113 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna alternativos | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Nox | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carayol Del Pino, I. (2012). Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/18155 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |