- -

Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blanco Rodríguez, David es_ES
dc.contributor.author Carayol del Pino, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2012-12-17T07:39:33Z
dc.date.available 2012-12-17T07:39:33Z
dc.date.created 2012-07-25
dc.date.issued 2012-12-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18155
dc.description.abstract [ES] La sociedad está cada vez mas concienciada con el medio ambiente y los problemas asociados. Los avances en la Industria automovilística no deben buscar únicamente la mejora de las prestaciones de los vehículos, sino que deben de tratar de reducir el impacto sobre el medio ambiente. En el marco de esta minimización de impacto, han surgido normativas que ponen límites a las emisiones de los distintos tipos de vehículos. Para los Estados miembros de la Unión Europea, la legislación aplicable es la normativa europea sobre emisiones conocida también como Normas Euro. Estas normativas constituyen un reto para los fabricantes de automóviles, pues deben situarse dentro de estos límites manteniendo un nivel elevado de prestaciones de los motores que fabrican. La Tabla 1.1 recoge los valores límite de las emisiones contaminantes para las diferentes versiones de las normas EURO. El presente proyecto desarrolla un modelo de NOx simple basado en mapas de motor y capaz de predecir con cierta precisión las emisiones de NOx en ciclos característicos de motor. Paralelamente y con vistas a su implementación en sistemas de tiempo real, se desarrollan métodos de adaptación que permiten la identificación online de los parámetros del motor así como de tener en cuenta el envejecimiento propio o variaciones inesperadas del sistema motor considerado. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Nox es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carayol Del Pino, I. (2012). Alplicación de métodos de calibración para modelos de valor medio en motores de combustión interna alternativos al diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/18155 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem