Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chinchilla Mata, Mª del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Montes Ivanco, Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T17:26:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T17:26:18Z | |
dc.date.created | 2022-03-28 | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181648 | |
dc.description.abstract | [ES] Escape book es un cómic dirigido a un público juvenil, que narra la aventura de un grupo de 5 jóvenes que se adentran en un Escape room con el objetivo de salir antes de que se acabe el tiempo mediante el trabajo en equipo. Sin embargo, la banda es desconocedora de la condición general de dicha habitación, la cual configura el juego íntegramente. La novela comprende 8 capítulos (4 de ellos artefinalizados y 4 restantes en fase de guion y storyboard), cada uno de ellos centrado en un apartado del procedimiento de realización de un cómic, y que fundamenta la trama del capítulo per se. Asimismo, el coloreado del cómic también es progresivo a través de los episodios, por tal de reforzar la idea de proceso de creación. Con esta historia se pretende explotar los recursos propios del metacómic así como el concepto de Gran Hermano, constituyendo toda la trama del relato. El propósito final del proyecto es generar una obra digna de ser presentada a editoriales, así como enriquecer el portfolio artístico personal. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Escape book is a comic aimed at a young audience, which narrates the adventure of 5 young people who decide to enter an Escape room with the aim of getting out before time runs out through teamwork. However, the band is unaware of the general condition of the room, which configures the game entirely. The novel includes 8 chapters (4 of them finished and the other 4 in the script and storyboard phase), each one focused on a part of the process of making a comic, which bases de plot of the chapter. In the same way, the coloring of the comic is also progressive through the episodes, in order to reinforce the idea of the creation process. This story pretends to exploit the resources of the metacomic as well as the concept of Big Brother, constituting the entire plot of the story. The final purpose of the project is to generate a work worthy of being presented to publishers, in addition to enrich the personal artistic portfolio. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Novela gráfica | es_ES |
dc.subject | Metalenguaje | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Gran Hermano | es_ES |
dc.subject | Realidad simulada | es_ES |
dc.subject | Graphic novel | es_ES |
dc.subject | Metalanguage | es_ES |
dc.subject | Comic | es_ES |
dc.subject | Big Brother | es_ES |
dc.subject | Simulated reality | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | ESCAPE BOOK. Proceso de elaboración de un cómic | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montes Ivanco, M. (2022). ESCAPE BOOK. Proceso de elaboración de un cómic. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181648 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141430 | es_ES |