Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marín Jordá, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | Esparcia Aguilar, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T17:30:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T17:30:08Z | |
dc.date.created | 2022-03-28 | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181649 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo final de grado parte del estudio y la práctica del acto de CAMINAR, que abordamos de manera concreta a raíz de la necesidad personal de entender lo que surge en la relación estrecha y profunda que comenzamos con la naturaleza años atrás. A lo largo del desarrollo del mismo, hemos ido realizando reflexiones acerca de distintos aspectos que desde la historia, la antropología, la filosofía y el arte se han elaborado en torno a él, poniendo el foco de atención en la acción de caminar como forma de relacionarse con el entorno natural. Durante el desarrollo del proyecto, el análisis del término caminar irá virando con motivo de los desvíos que ofrecerá la investigación y la propia experiencia personal a lo largo del tiempo, y mirará hacia otros lugares más amplios que acojan otros modos de relación con el entorno natural. Toda la obra artística que ha derivado de cada uno de los trabajos presentados parte de experiencias personales desarrolladas durante las caminatas en los montes de España, Francia, Italia, Suiza, Marruecos y Tanzania, pero indaga y conversa con la historia de la humanidad. Las travesías en que centraremos los trabajos presentados en este TFG constan de dos exploraciones del paisaje de montaña en dos puntos emplazados dentro del territorio europeo, el Pirineo Catalán y los Alpes Franceses, y la experiencia que se genera durante las mismas será el origen y el elemento generador de la propia obra artística presentada, que quedará materializada en función de la necesidad derivada en cada caso. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This dissertation originates in the study and practice of the fact of walking, which I address in a specific way due to the fact that we need to understand what comes up from a tight knit and deep relationship that we began with nature years ago. Along its development, I have been thinking about various matters from a historical, anthropological, philosophical and art-based point of view. Nevertheless, I have focused and paid attention to the fact of walking as a way of connecting with the natural environment. On the one hand, the study about the subject ¿walking¿ will inevitably veer due to the diversions that the research will bring, as well as the personal experience through time. Eventually, it will look at wider and broader spaces that will admit further relationships with the natural environment, which will enrich, in turn, the sources of our artistic creation. On the other hand, every artistic work is the result of all the personal experiences that took place during the long walks and hikes across the mountains of Spain, France, Switzerland, Morocco and Tanzania. However, these works look into the history of humanity, and talk with it too. Finally, the trips in which I will focus the works reported in this dissertation and the experience that I underwent, will be the origin and the source of the presented artistic creation. Besides, it will be materialized in a more or less complete way depending on the necessity of every case. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Solitude | es_ES |
dc.subject | Space | es_ES |
dc.subject | Wandering | es_ES |
dc.subject | Mountain | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Walk | es_ES |
dc.subject | Soledad | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Recorrido | es_ES |
dc.subject | Montaña | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Caminar | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Pasos infinitos. De lo que sucede mientras tanto | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esparcia Aguilar, S. (2022). Pasos infinitos. De lo que sucede mientras tanto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181649 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147045 | es_ES |