Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andersen, Kent | es_ES |
dc.contributor.author | Attard-Montalto, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Azzariti, Albalisa | es_ES |
dc.contributor.author | Ó Dónaill, Caoimhin | es_ES |
dc.contributor.author | Ó Donnaíle, Caoimhin | es_ES |
dc.contributor.author | Hansen, Malene | es_ES |
dc.contributor.author | Licata, Giuseppe | es_ES |
dc.contributor.author | Pizzoccheri, Alessandro | es_ES |
dc.contributor.author | Tagliabue, Alessandra | es_ES |
dc.contributor.author | Vestergaard, Rikke | es_ES |
dc.contributor.author | Gimeno Sanz, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T13:07:23Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T13:07:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34935-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181708 | |
dc.description.abstract | [EN] The Clilstore Practitioner Guidebook comprises an introductory guide to using clilstore.eu in Content and Language Integrated Learning (CLIL) contexts and provides technical guidance for CLIL practitioners at all educational levels. The book is divided into 6 chapters. Chapter 1 includes an introduction to CLIL and tries to give answers to common concerns put forward by teachers when they first decide to implement CLIL in their classes. Chapter 2 comprises a detailed description of Clilstore and its two complementary tools, Multidict and Wordlink, focusing on how the system can be used to create lessons that provide learners with content knowledge, as well as supporting language acquisition. It also draws on how to use the integrated Portfolio utility and the personalized Vocabulary lists that include a test yourself function. Chapter 3 focuses on various assessment models for CLIL. Chapter 4 provides an overview of the Help videos that have been created by the partnership to guide teachers in creating open access materials and explain the functionality of all the options the system provides. Chapter 5 includes a number of Clilstore units created by the project members to exemplify the wealth of possibilities the tool offers and how to link unit content to the 5 Cs in CLIL. Chapter 6 includes a comprehensive list of solutions to help teachers quickly overcome any hurdle encountered when starting to create CLIL teaching materials with Clilstore. Lastly, the Guidebook includes a wealth of useful resources for teachers to enhance their lessons and closes with the list of references and suggestions for further reading. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Guía para practicantes de Clilstore consiste en un manual introductorio para usar clilstore.eu en contextos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y proporciona orientación técnica para los practicantes de AICLE en todos los niveles educativos. El libro está dividido en seis capítulos. El Capítulo 1 incluye una introducción a AICLE y trata de dar respuestas a las preocupaciones comunes que plantean los profesores cuando deciden implementar AICLE en sus clases por primera vez. El Capítulo 2 comprende una descripción detallada de Clilstore y sus dos herramientas complementarias, Multidict y Wordlink, centrándose en cómo se puede usar el sistema para crear lecciones que brinden a los alumnos conocimiento del contenido, además de apoyar la adquisición del idioma. También se basa en cómo utilizar la utilidad Portafolio integrada y las listas de vocabulario personalizadas que incluyen una función de autoexamen. El capítulo 3 se centra en varios modelos de evaluación de AICLE. El Capítulo 4 proporciona una descripción general de los videos de ayuda que ha creado la asociación para guiar a los profesores en la creación de materiales de acceso abierto y explicar la funcionalidad de todas las opciones que ofrece el sistema. El Capítulo 5 incluye una serie de unidades Clilstore creadas por los miembros del proyecto para ejemplificar la gran cantidad de posibilidades que ofrece la herramienta y cómo vincular el contenido de la unidad con las 5 C en AICLE. El Capítulo 6 incluye una lista completa de soluciones para ayudar a los profesores a superar rápidamente cualquier obstáculo que encuentren al comenzar a crear materiales didácticos AICLE con Clilstore. Por último, la Guía incluye una gran cantidad de recursos útiles para que los profesores mejoren sus lecciones y se cierra con la lista de referencias y sugerencias para lecturas adicionales. | |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.language | Italiano | es_ES |
dc.language | Otros | es_ES |
dc.publisher | Ana Gimeno Sanz | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Common european framework of reference for languages (CEFRL) | es_ES |
dc.subject | Language learning | es_ES |
dc.subject | CLIL Open Online Learning (COOL) | es_ES |
dc.subject | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | es_ES |
dc.subject | Clilstore | es_ES |
dc.subject | Wordlink | es_ES |
dc.subject | Multidict | es_ES |
dc.subject | Open Educational Resource (REA) | es_ES |
dc.subject | COOL project | es_ES |
dc.subject | Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) | |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | |
dc.subject | Aprendizaje abierto en línea | |
dc.subject | Contenido y aprendizaje integrado de lenguas (AICLE) | |
dc.subject | Recursos educativos abiertos (OER) | |
dc.subject | Proyecto COOL | |
dc.subject | English as a Foreign Language (EFL) | |
dc.subject | Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador (ELAO) | |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Clilstore Practitioner Guidebook | es_ES |
dc.title.alternative | Clilstore. Manual de uso para crear materiales didácticos | |
dc.title.alternative | GUIDA ALL’USO DELLA PIATTAFORMA CLILSTORE PER LA CREAZIONE DI UNITÀ DIDATTICHE | |
dc.title.alternative | CLILSTORE PRAKTIKER HÅNDBOG | |
dc.title.alternative | TREOIRLEABHAR CLILSTORE DO CHLEACHTÓIRÍ | |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC/Erasmus+/2018-1-ES01-KA203-050474/EU/CLIL ONLINE OPEN LEARNING/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andersen, K.; Attard-Montalto, S.; Azzariti, A.; Ó Dónaill, C.; Ó Donnaíle, C.; Hansen, M.; Licata, G.... (2021). Clilstore Practitioner Guidebook. Ana Gimeno Sanz. http://hdl.handle.net/10251/181708 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\458608 | es_ES |
dc.contributor.funder | European Commission | es_ES |