- -

Clilstore Practitioner Guidebook

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clilstore Practitioner Guidebook

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Andersen, Kent es_ES
dc.contributor.author Attard-Montalto, Sandra es_ES
dc.contributor.author Azzariti, Albalisa es_ES
dc.contributor.author Ó Dónaill, Caoimhin es_ES
dc.contributor.author Ó Donnaíle, Caoimhin es_ES
dc.contributor.author Hansen, Malene es_ES
dc.contributor.author Licata, Giuseppe es_ES
dc.contributor.author Pizzoccheri, Alessandro es_ES
dc.contributor.author Tagliabue, Alessandra es_ES
dc.contributor.author Vestergaard, Rikke es_ES
dc.contributor.author Gimeno Sanz, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-01T13:07:23Z
dc.date.available 2022-04-01T13:07:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-84-09-34935-7
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181708
dc.description.abstract [EN] The Clilstore Practitioner Guidebook comprises an introductory guide to using clilstore.eu in Content and Language Integrated Learning (CLIL) contexts and provides technical guidance for CLIL practitioners at all educational levels. The book is divided into 6 chapters. Chapter 1 includes an introduction to CLIL and tries to give answers to common concerns put forward by teachers when they first decide to implement CLIL in their classes. Chapter 2 comprises a detailed description of Clilstore and its two complementary tools, Multidict and Wordlink, focusing on how the system can be used to create lessons that provide learners with content knowledge, as well as supporting language acquisition. It also draws on how to use the integrated Portfolio utility and the personalized Vocabulary lists that include a test yourself function. Chapter 3 focuses on various assessment models for CLIL. Chapter 4 provides an overview of the Help videos that have been created by the partnership to guide teachers in creating open access materials and explain the functionality of all the options the system provides. Chapter 5 includes a number of Clilstore units created by the project members to exemplify the wealth of possibilities the tool offers and how to link unit content to the 5 Cs in CLIL. Chapter 6 includes a comprehensive list of solutions to help teachers quickly overcome any hurdle encountered when starting to create CLIL teaching materials with Clilstore. Lastly, the Guidebook includes a wealth of useful resources for teachers to enhance their lessons and closes with the list of references and suggestions for further reading. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Guía para practicantes de Clilstore consiste en un manual introductorio para usar clilstore.eu en contextos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y proporciona orientación técnica para los practicantes de AICLE en todos los niveles educativos. El libro está dividido en seis capítulos. El Capítulo 1 incluye una introducción a AICLE y trata de dar respuestas a las preocupaciones comunes que plantean los profesores cuando deciden implementar AICLE en sus clases por primera vez. El Capítulo 2 comprende una descripción detallada de Clilstore y sus dos herramientas complementarias, Multidict y Wordlink, centrándose en cómo se puede usar el sistema para crear lecciones que brinden a los alumnos conocimiento del contenido, además de apoyar la adquisición del idioma. También se basa en cómo utilizar la utilidad Portafolio integrada y las listas de vocabulario personalizadas que incluyen una función de autoexamen. El capítulo 3 se centra en varios modelos de evaluación de AICLE. El Capítulo 4 proporciona una descripción general de los videos de ayuda que ha creado la asociación para guiar a los profesores en la creación de materiales de acceso abierto y explicar la funcionalidad de todas las opciones que ofrece el sistema. El Capítulo 5 incluye una serie de unidades Clilstore creadas por los miembros del proyecto para ejemplificar la gran cantidad de posibilidades que ofrece la herramienta y cómo vincular el contenido de la unidad con las 5 C en AICLE. El Capítulo 6 incluye una lista completa de soluciones para ayudar a los profesores a superar rápidamente cualquier obstáculo que encuentren al comenzar a crear materiales didácticos AICLE con Clilstore. Por último, la Guía incluye una gran cantidad de recursos útiles para que los profesores mejoren sus lecciones y se cierra con la lista de referencias y sugerencias para lecturas adicionales.
dc.format.extent 123 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.language Italiano es_ES
dc.language Otros es_ES
dc.publisher Ana Gimeno Sanz es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Common european framework of reference for languages (CEFRL) es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject CLIL Open Online Learning (COOL) es_ES
dc.subject Content and Language Integrated Learning (CLIL) es_ES
dc.subject Clilstore es_ES
dc.subject Wordlink es_ES
dc.subject Multidict es_ES
dc.subject Open Educational Resource (OER) es_ES
dc.subject COOL project es_ES
dc.subject Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL)
dc.subject Aprendizaje de lenguas
dc.subject Aprendizaje abierto en línea
dc.subject Contenido y aprendizaje integrado de lenguas (AICLE)
dc.subject Recursos educativos abiertos (OER)
dc.subject Proyecto COOL
dc.subject English as a Foreign Language (EFL)
dc.subject Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador (ELAO)
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Clilstore Practitioner Guidebook es_ES
dc.title.alternative Clilstore. Manual de uso para crear materiales didácticos
dc.title.alternative GUIDA ALL’USO DELLA PIATTAFORMA CLILSTORE PER LA CREAZIONE DI UNITÀ DIDATTICHE
dc.title.alternative CLILSTORE PRAKTIKER HÅNDBOG
dc.title.alternative TREOIRLEABHAR CLILSTORE DO CHLEACHTÓIRÍ
dc.type Libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/EC/Erasmus+/2018-1-ES01-KA203-050474/EU/CLIL ONLINE OPEN LEARNING/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andersen, K.; Attard-Montalto, S.; Azzariti, A.; Ó Dónaill, C.; Ó Donnaíle, C.; Hansen, M.; Licata, G.... (2021). Clilstore Practitioner Guidebook. Ana Gimeno Sanz. http://hdl.handle.net/10251/181708 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\458608 es_ES
dc.contributor.funder European Commission es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem