- -

Antes del aura. El fundamento de la pintura según Walter Benjamin

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Antes del aura. El fundamento de la pintura según Walter Benjamin

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Luelmo Jareño, Jose Mª De es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-05T06:28:07Z
dc.date.available 2022-04-05T06:28:07Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.issn 0188-6649 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181740
dc.description.abstract [ES] Aunque en su obra tardía Walter Benjamin parece emplear la pintura de manera accesoria ¿ya como contrafigura aurática, ya como víctima propiciatoria de la imagen técnica¿, las alusiones al medio que pautan su trayectoria evidencian la importancia que posee en el conjunto de su reflexión estética e incluso en la configuración de su teoría del lenguaje. De especial relevancia para fijar la cuestión es el ensayo inédito de juventud ¿Sobre la pintura, o: el signo y la mancha¿, donde se establecen los rasgos generales de su idea de la pintura, pero también otros escritos del mismo periodo que, aun abordando tangencialmente la materia, la modelan en mayor o menor grado y determinan su alcance general. es_ES
dc.description.abstract [EN] While in his late works Walter Benjamin seems to employ painting in an accessory way ¿either as an auratic counterfigure, or as a propitiatory victim of the technical image¿, the allusions to the medium that guide his trajectory show its importance in the whole of his aesthetic reflection and even in the development of his theory of language. Especially relevant to understanding the general features of his idea of painting is the unpublished youth essay ¿On Painting, or Sign and Mark¿, as well as other writings of the same period that, although address the matter tangentially, shape it to a greater or lesser degree and determine its general scope es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Panamericana es_ES
dc.relation.ispartof Tópicos. Revista de Filosofía es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Walter Benjamin es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Aura es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Language es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Antes del aura. El fundamento de la pintura según Walter Benjamin es_ES
dc.title.alternative Before Aura: The Foundation of Painting According to Walter Benjamin es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.21555/top.v0i61.1181 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luelmo Jareño, JMD. (2021). Antes del aura. El fundamento de la pintura según Walter Benjamin. Tópicos. Revista de Filosofía. (61):195-225. https://doi.org/10.21555/top.v0i61.1181 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.21555/top.v0i61.1181 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 195 es_ES
dc.description.upvformatpfin 225 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 61 es_ES
dc.relation.pasarela S\453829 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record