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dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bracho León, Gabriela Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho Jordá, Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T10:37:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T10:37:14Z | |
dc.date.created | 2014-05-21 | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181845 | |
dc.description.abstract | [ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres objetivos diferentes. En primer lugar, la colaboración con una prestigiosa empresa multinacional de energía que encarga al CMT el proyecto de caracterización hidráulica de dos prototipos de inyectores solenoide para aplicaciones industriales (motores de cogeneración, locomotoras, barcos), que saldrán próximamente al mercado. Este proyecto consta principalmente de dos tipos de ensayos, medición de tasa y medición de cantidad de movimiento del chorro diésel. Se realizarán ensayos de medición de la tasa inyectada con los que se obtendrán datos precisos del funcionamiento de dichos inyectores de los que se evaluarán parámetros como la tasa inyectada, la presión de raíl y la señal eléctrica. Además, se analizarán los transitorios de apertura y cierre de la aguja del inyector. Por otra parte, también se realizarán ensayos de cantidad de movimiento. Con estos ensayos se trata de caracterizar la fuerza con la que sale el chorro de fluido del inyector, además estos resultados completan los de medición de tasa para obtener datos de velocidad del flujo a la salida de la tobera, coeficientes de descarga, etc. En segundo lugar, existe un objetivo puramente académico como es la realización del proyecto final de carrera, paso necesario para obtener el título de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, y de esta forma comenzar a desarrollar una carrera profesional. Por último, también tratar de ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de los motores Diesel y en concreto de los sistemas de inyección de última generación, con el aliciente de poder hacerlo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, poseedor de gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, y en el cual se ofrece la posibilidad de manejar equipos de última tecnología. Además, la oportunidad de trabajar en el ámbito de la investigación y de compartir experiencias de trabajo con profesionales de la investigación automovilística ha constituido una experiencia muy enriquecedora | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Prototipos de inyectores solenoide | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones industriales | es_ES |
dc.subject | Sistemas de inyección de última generación | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Caracterización Hidráulica de Dos Inyectores Tipo Solenoide para Motores Industriales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sancho Jordá, M. (2014). Caracterización Hidráulica de Dos Inyectores Tipo Solenoide para Motores Industriales. http://hdl.handle.net/10251/181845 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |