Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pascual Garrido, Jairo | es_ES |
dc.contributor.author | Abad Serra, Jorge Luis | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4124747; north=39.31945009999999; name=Ford España S.L., Via sense nom, 46440 Almussafes, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T10:46:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T10:46:40Z | |
dc.date.created | 2014-02-14 | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181849 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente proyecto es el diseño de un plan de mantenimiento preventivo de la nueva línea de Decking (ensamblaje del motor a la carrocería) de la Planta de Montaje de la Factoría de Almussafes (Valencia) de FORD ESPAÑA S.L. Con el presente proyecto se pretende disminuir el mantenimiento correctivo y las situaciones de emergencia y de perdida de producción y productividad que de ellas se derivan. Los planes de mantenimiento se introducen en una base de datos llamada TEM y en un programa informático de gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) llamado MÁXIMO creado por IBM, introduciendo las distintas variables como tipo de trabajo, prioridad, fecha de inicio, periodicidad, fecha de fin del plan de mantenimiento (en caso de ser necesario) número de operarios necesarios, tiempo de trabajo, trabajo ejecutable en producción o no producción, recomendaciones, observaciones, etc. Al programa de mantenimiento conjunto que forman la base de datos TEM y el GMAO Máximo se le ha dado el nombre de TEM-MÁXIMO, pues el GMAO usa como base de datos TEM. El programa automáticamente genera las órdenes de trabajo según la periodicidad para que los operarios de mantenimiento las ejecuten. Una vez los operarios finalizan una tarea la imputan como realizada, introduciendo las deficiencias encontradas y los elementos que ha sido necesario sustituir y reponer, disponiendo así de un histórico de datos para posterior análisis y mejora de la eficiencia del plan de mantenimiento, creando diversas herramientas, como por ejemplo, una matriz de criticidad. Así mismo, el objeto del presente proyecto abarca también la gestión ambiental de la nueva línea de Decking de la Planta de Montaje de Almussafes (Valencia) de la Factoría de FORD ESPAÑA S.L. con el objetivo de disminuir y poder valorizar los residuos generados y limitar cualquier posible impacto ambiental que se pueda producir | es_ES |
dc.format.extent | 335 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Industria automotriz | es_ES |
dc.subject | Planta de montaje | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento correctivo | es_ES |
dc.subject | Situaciones de emergencia | es_ES |
dc.subject | Perdida de producción | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | I.T. Industrial, esp. Química Industrial-E. T. Industrial, esp. en Química Industrial | es_ES |
dc.title | Nuevo Decking en la Factoría Ford España S.L. Creación a través de TEM del Plan de Mantenimiento Preventivo. Gestión Ambiental | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Abad Serra, JL. (2014). Nuevo Decking en la Factoría Ford España S.L. Creación a través de TEM del Plan de Mantenimiento Preventivo. Gestión Ambiental. http://hdl.handle.net/10251/181849 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |