Resumen:
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[ES] Este trabajo de final de máster se ha desarrollado en Mahle Electronics, la empresa del grupo Mahle enfocada en la investigación y el desarrollo de soluciones para el vehículo eléctrico. Concretamente, dentro del ...[+]
[ES] Este trabajo de final de máster se ha desarrollado en Mahle Electronics, la empresa del grupo Mahle enfocada en la investigación y el desarrollo de soluciones para el vehículo eléctrico. Concretamente, dentro del departamento de software en el segmento de inversores de tracción, en el proyecto de MTIC-48V.
Un inversor de tracción es un dispositivo capaz de convertir la corriente continua proveniente de la batería del vehículo en la corriente alterna necesaria para que el motor pueda tener la tracción adecuada en cada situación que se presente durante la conducción.
Al igual que en el resto de los proyectos, el software de MTIC-48V, está dividido por módulos que interactúan entre sí. El propósito de esto es conseguir un código estructurado y cumplir con la normativa A-SPICE y con la arquitectura AUTOSAR.
Uno de los módulos es el RDC, Resolver to Digital Converter. Se ha elegido el test unitario de este módulo como trabajo de final de máster por ser uno de los más críticos.
El RDC es un módulo crítico por ser el módulo encargado de convertir la posición y velocidad angulares del rotor del motor en una señal eléctrica necesaria para tomar decisiones desde muchos otros módulos del proyecto, en concreto para realizar el control vectorial de un motor.
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[EN] This master's thesis has been developed at Mahle Electronics, the Mahle group company focused on research and development of solutions for electric vehicles. Specifically, within the software department in the traction ...[+]
[EN] This master's thesis has been developed at Mahle Electronics, the Mahle group company focused on research and development of solutions for electric vehicles. Specifically, within the software department in the traction inverter segment, in the MTIC-48V project.
A traction inverter is a device capable of converting the direct current coming from the vehicle's battery into the necessary alternating current so that the engine can have adequate traction in each situation that arises while driving.
As in the rest of the projects, the MTIC-48V software is divided into modules that interact with each other. The purpose of this is to achieve a structured code and comply with the A-SPICE standard and the AUTOSAR architecture.
One of the modules is the RDC, Resolver to Digital Converter. The unit test of this module has been chosen as the master's final project because it is one of the most critical.
The RDC is a critical module because it is the module in charge of converting the angular position and speed of the motor rotor into an electrical signal necessary to make decisions from many other modules of the project, specifically to carry out vector control of a motor.
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